.

viernes, 31 de octubre de 2008

A dos carrillos

Estos días se ha celebrado en El Salvador la Cumbre Iberoamericana. El tema central de la misma ha sido, como no, la crisis o mejor dicho cómo hacer que el pueblo soberano (soberanamente tonto) trague y consienta en pagar los platos rotos de unos multimillonarios que no van a renunciar ni al chef de su chihuahua.

Pero por lo visto, hablar del hambre da una gusa que espanta, y si no que se lo digan al trajeado del fondo, un auténtico devora langostinos que se merece lo menos una Subsecretaría.

¡Un campeón!





viernes, 17 de octubre de 2008

La crisis financiera (actualizada)

La palabra crisis ha venido para quedarse. Cada día nos desayunamos con un nuevo titular que nos anuncia la catástrofe. Por estar en crisis, está hasta UPN.

En langostinos y lentejas queremos ayudaros a comprender lo que está pasando y que menos que empezar por la crisis que dicen ha originado todo, la crisis financiera. Observa este vídeo y en apenas 8 minutos y medio te convertirás en todo un experto.


The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos
Cargado por erioluk

En los últimos días nos ha llegado el enlace a otro vídeo sublime sobre la crisis económica.

Disfrutarlo

martes, 14 de octubre de 2008

El Principio de Peter

"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia" Laurence J. Peter

viernes, 10 de octubre de 2008

Curso Básico de Bolsa


Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel
que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, "que
estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10
".

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a
cazarlos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de
monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25,y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Ahora ya tenéis una noción bien clara de cómo funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.

jueves, 2 de octubre de 2008

Elecciones en el Imperio

Como todas sabréis el próximo 4 de noviembre se celebran en EEUU las elecciones presidenciales. Aunque nos afectan prácticamente a todos los habitantes del planeta sólo pueden votar los ciudadanos americanos. Aunque esto no es especialmente cierto, ya que el complicado sistema electoral, exige que los votantes se inscriban en los colegios electorales, en algún Estado con un mes de antelación, para poder ejercer su derecho al voto. Es decir, no existe un censo electoral como en Europa.

Conscientes de que lo intrincado del sistema favorece, como siempre, a la derecha los partidarios del cambio están lanzando campañas para que la gente se apunte a votar.

De estas campañas os queremos presentar dos. La primera la encontraréis en la página web del cineasta Michael Moore (http://www.michaelmoore.com/), está en inglés lo cual gracias a la Barcina y su apuesta por lo British no supone ningún problema. Recomendamos que os apuntéis a su lista de correo en la que podréis obtener otro punto de vista de la realidad en los USA.

La segunda es un vídeo que han presentado un grupo de artistas de cine. Lamentamos que no llegue a la calidad del vídeo electoral de Santiago Cervera, aunque a pesar de ello os lo ponemos por si os interesa.



Igual algún día habrá que hacer algo así para lograr que se impliquen los pasotas y cambiar un poco el viejo Reyno de las narices.

Etiquetas

 
Web Analytics