.

jueves, 30 de abril de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

La Gripe Barcina


El virus causante de la gripe barcina, el YBA, nació en Burgos, aunque pronto se trasladó a Portugalete (Vizcaya), donde se fue desarrollando durante 17 años hasta hacerse vascoresistente. A continuación se desplazó a la Universidad de Navarra, en donde incorporó a su estructura molecular el serotipo OPUSDEI, dando origen a la mutación YBA-2.

Tras andar de aquí para allá no desaprovecho la oportunidad de inocular la Universidad Pública de Navarra desde la que saltó en 1996 el Gobierno de Navarra donde encontró el caldo de cultivo que necesitaba para fortalecerse con las arcas públicas y contaminar Pamplona.

A pesar de que los virólogos pensaban que era originario de la cepa PP, últimamente ha mutado su apariencia (YBA-3 UPN-1) lo que le ha permitido colocarse a la cabeza de la cepa UPN. En los próximos años se espera su expansión incontrolable por Navarra, ya que ha logrado perturvar al antiviral PSNivirir para que ataque al NABAImivir, dejando a la población indefensa.

Los expertos en epidemiología política no descartan el salto a Madrid siempre que sea capaz de reordenar de su genoma hacia la cepa origen.

Su avance parece irresistible y tiene trazas de convertirse en pandemia.

¡Qué Dios nos coja confesaus!


lunes, 20 de abril de 2009

¿Cultura en el culto?

Un redactor de langostinos y lentejas acaba de recibir un correo electrónico en el que se critica con una ironía y una sutileza que para nosotros quisiéramos, la presencia de la religión en las escuelas. Por su indudable interés lo reproducimos en su integridad y de paso nos ahorramos la redacción de un post, que esto de volver de vacaciones es muy cansado.

¡¡MATEMÁTICAS EN MISA YA!! ¡¡POR UN ESTADO LAICO!!

¡¡Matemáticas en misa ya!! Somos un grupo de docentes y de familias de todos los niveles educativos que estamos muy preocupados por el bajo nivel cultural en nuestra sociedad, los altos índices de fracaso escolar y la proliferación de telebasura.

Para salir de esta situación queremos traspasar los muros de las escuelas, los institutos y las universidades, llevando la cultura y la educación a ámbitos en los que hasta la fecha hemos estado ausentes, en los que nuestra dejadez ha privado a muchos ciudadanos del derecho universal a la cultura.

Como primer paso, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que nos cedan un diez por ciento del tiempo de las misas con el fin de que profesores especialistas en las distintas disciplinas puedan llegar más fácilmente a los creyentes mediante breves intervenciones didácticas. Estamos estudiando cuál sería el momento idóneo para insertar en las misas contenidos científicos y culturales, tal vez inmediatamente después de la consagración o justo antes del padre nuestro.

Está claro que algunos feligreses podrían, con razón, objetar que ellos no tienen porqué aumentar sus conocimientos ni su cultura, ya que acuden a misa con el sólo fin de orar y escuchar la palabra de Dios.

Para solucionar este problema, y aunque pudiera parecer inconstitucional, a la entrada a la iglesia les haríamos rellenar un formulario para que manifestaran su preferencia por la religión o la cultura.

Una vez identificadas estas personas, podrían abandonar en el momento adecuado la nave principal de la iglesia y reunirse en las capillas laterales, la cripta o el salón parroquial. Con el fin de evitar agravios, estas personas podrían recibir durante ese rato charlas de carácter no cultural ni educativo pero muy relacionadas con los contenidos que se estén impartiendo en ese momento al resto de los fieles desde el altar.

Por ejemplo, los feligreses que no quieran repasar la tabla periódica, estudiarán los efectos perniciosos de los colorantes alimentarios, los que no quieran hacer ejercicios de educación física podrán ver un documental sobre la obesidad, y los que no quieran repasar los verbos irregulares ingleses podrían estudiar estadísticas sobre la importancia de hablar idiomas en el mundo moderno.

Los obispos nos han adelantado que no habría problema en computar el tiempo de cualquiera de estas actividades como tiempo equiparable al dedicado a escuchar la palabra de Dios, a la oración, a la contemplación, la penitencia o a la caridad y en ningún caso podrá discriminarse el acceso a la salvación eterna a los fieles en razón de sus preferencias religiosas o educativas.

Tampoco han puesto la más mínima objeción a la aparente contradicción derivada de que el contenido de las misas esté basado en la fe y las creencias, en contraste con la naturaleza científica y académica de los contenidos que habitualmente impartimos en las aulas.

En un primer momento, las clases se impartirían sólo durante las misas obligatorias de los domingos y fiestas de guardar, para más adelante extenderse a otros actos religiosos de asistencia no obligatoria como bautizos, bodas, comuniones, funerales, ejercicios espirituales, ordenaciones sacerdotales e incluso ceremonias de canonización o beatificación.

Pero, ¿de dónde saldría el dinero para pagar al profesorado que trabaje los domingos? Sin duda alguna de los donativos que los fieles depositan en los cepillos, del porcentaje de impuestos destinados al sostenimiento de la Iglesia Católica o, en general, de los presupuestos de la Iglesia.

Para garantizar la calidad de las enseñanzas impartidas, nuestra asociación gestionaría directamente el dinero aportado por la Iglesia y con él contrataría a profesores de sólida formación pedagógica y científica que se encargarían de impartir las clases durante las misas. Naturalmente, dado el carácter eminentemente laico de las clases, no dudaríamos en despedir fulminantemente a aquellos profesores que no mantuvieran una coherencia laica entre su vida profesional y personal haciendo cosas como casarse por la iglesia, acudir a misa semanalmente o participar en cualquier tipo de actos religiosos.

Finalmente, llevaremos nuestras negociaciones hasta el mismo Vaticano, con cuyas autoridades firmaríamos un concordato que garantizara la continuidad de nuestra noble tarea docente en las iglesias durante los años venideros.

¿Te parece un disparate? ¿Te parece difícil de conseguir? No es tan disparatado ni tan difícil. Ahí tenemos el ejemplo de los acuerdos entre la Iglesia y el Ministerio de Educación en torno a la asignatura de religión y su alternativa. Al final han conseguido lo que nadie hubiera creído posible.

Entre tanto, puedes hacer llegar nuestra propuesta educativa a docentes, padres, alumnos, políticos, sindicalistas, medios de comunicación e incluso a las autoridades eclesiásticas. Tal vez así contribuyamos a que se entienda mejor lo que está ocurriendo en relación con la enseñanza de la religión en los centros sostenidos con dinero público.
Por cierto, si usas Facebook te puedes apuntar aquí al grupo que apoya esta iniciativa.

martes, 7 de abril de 2009

Corpas lo va a contar "todo". ACTUALIZADO


El consejero de Cultura, Turismo y Patxarán, Juan Ramón Corpas, ha asegurado hoy ante los medios de comunicación que mañana acudirá al parlamento para "detallar "todo" sobre el uso del helicóptero".

Visto el sainete que se ha montado desde que el Diario de Noticias se hizo eco de la noticia, pensamos que más le valdría a Juan Ramón dimitir y no volvernos a hacer pasar vergüenza ajena. Aunque cualquiera sabe, si le quitamos el patetismo, igual resulta hasta divertido.

La redacción de langostinos y lentejas ha decidido mandar una reportera para que nuestros fieles seguidores no se pierdan detalle de tan magno acontecimiento.

Para amenizar la espera os regalamos un pequeño documento audiovisual como alegoría de la "cagada" del poeta que se pasó por posar; el helicóptero en San Donato, para posar ; con Bardem, que paso del posado con el pesado del poeta.

video

En Diario de Noticias plantean unas preguntas que debería responder el consejero. En langostinos y lentejas nos ponemos en la piel del ex-comunista y vamos a responder por él.
  • ¿Por qué se cede un helicóptero a Corpas si el consejero podía haber ido en coche?
  • Porque se hubieran manchado de barro las ruedas del Phaeton y además el cine es espectáculo?
  • ¿Cuándo solicitó Corpas el helicóptero?
  • Corpas no se rebaja con esos trámites burocráticos y no solicitó ningún helicóptero, lo hizo su secretaria Rosa Carmela.
  • ¿A quién se lo pidió?
  • A la operadora del 112
  • ¿Lo sabía Caballero? ¿Si lo llega a saber, lo hubiera permitido?
  • ¡No lo va a saber! ¡A ese no se le pasa nada!
  • ¿Qué tenía en la agenda Corpas que le impidiera ir otro día o en otro momento?
  • ¿A ti qué te importa?
  • ¿Si tan importante era, por qué no aplazó otro acto?
  • Por que el acto no admite aplazamiento. Cuando quiero hacer el acto lo hago
  • ¿Cuántos consejeros han hecho uso del helicóptero?
  • Esto no se lo puedo decir, pregúntele a Caballero que como idem que es les contestará.
  • ¿Cuándo?
  • La misma respuesta que la pregunta anterior
  • ¿Cómo puede ser que el consejero no supiera que el rodaje continuaba el sábado si los miembros de la Film Commission estaban con el equipo?
  • Porque los de la Film Commission hablan en inglés.
  • ¿Por qué es tan importante este rodaje, y no todos los anteriores a los que Corpas no acudió?
  • No fui a Paton porque me pillo muy joven y además era comunista y estaba por el yankees go home. Luego estuve en "La trastienda" pero como la Cantudo no me hizo mucho caso lo dejé. Fui a esta porque tenía la esperanza de reencontrarme con Pe.
  • Si el objetivo era promocionar Navarra como plató de cine, ¿por qué no se organizó una reunión con la productora, en vez de una foto y un breve saludo en San Donato?
  • Porque si les pillo avisaus no hay quien les haga la foto.
  • ¿Qué motivos de seguridad justifican el uso de helicóptero?
  • San Donato está en la Sakana, y existe un alto grado de peligro de contaminación eusquérica.
  • ¿Se va a regular su uso?
  • Ni lo se ni me importa, yo lo seguiré utilizando igual, igual.
  • ¿Corpas tiene intención de volver a solicitar el aparato?
  • Pues claro, ¡nos ha jodido!, y si no me lo dejan me compro uno y punto.
  • ¿En circunstancias similares, lo volverá a hacer?
  • ¡Navarra siempre p'alante!
  • ¿El Gobierno va a seguir utilizando el helicóptero como mero medio de transporte?
  • Y porqué no, si es comodísimo.
  • ¿Por qué se utilizó para transportar personal del rodaje?
  • Porque me lo pidieron amablemente, no había ninguna emergencia prevista y porque Alejandro me pasó el móvil de Brat Pitt para mi secretaria.
  • ¿Nadie piensa hacer la más mínima autocrítica?
  • Ni autocrítica, ni helicopterocrítica, ja, ja, ja, si es que soy más gracioso que el cochero de Frankestein.

sábado, 4 de abril de 2009

Imágenes Bardeneras

Sendaviva, el único parque temático del mundo con su polígono de tiro.

viernes, 3 de abril de 2009

¡Con lo guapo que estoy callado! - Juan Ramón Corpas


Ayer por mañana el consejero de altos vuelos compadeció en rueda de prensa acompañado por Yolanda Barcina, próxima Presidenta del Gobierno de Navarra como sigamos mirándonos el ombligo, el Arzobispo Castrense Francisco Pérez y Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid (¿y la CAN? - No, we can't!) y ex-secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey, para anunciar que dentro de 6 meses 6 comenzarán las obras de restauración de la catedral de Pamplona.

La reunión con los periodistas se celebró en la sacristía rococo de la catedral, lugar muy apropiado en un estado aconfesional, por lo que el señor Corpas creemos que fue andando (tiene el despacho a 20 metros).

Como algo tenía que decir soltó las siguientes perlas:

"La catedral es la casa de todos, y guarda la historia secular de nuestra tierra"

"El Gobierno foral tiene por cuidar su patrimonio"

Todo normal salvo que, tal y como denuncia la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra, la Diócesis de Pamplona la inmatriculó como suya en el Registro de la Propiedad el 23 de enero de 2007. Don Jose Ramón Corpas no ha movido un dedo para evitar la apropiación de 1.086 propiedades públicas por parte de la Iglesia consistentes en 650 templos parroquiales, 191 ermitas, 9 basílicas, 42 viviendas y casas, 26 locales comerciales, almacenes, garajes, locales varios, 2 atrios, 8 cementerios, 107 fincas, solares y terrenos, 38 pastos, prados y helechales, 12 viñas, pinares, olivares, arbolados. Incluso frontones…

Sin embargo vuelve a emplear dinero público para ayudar al ladrón y contribuye a los gastos de mantenimiento de lo que se puede denominar "su patrimonio de usted, señor Obispo". Claro hay que dejar que la Iglesia se gaste los cuartos en salvar el lince ibérico.

Una vez realizadas las fotos y vídeos de autobombo habituales, Juan Ramón, acompañado de Yolanda, se fue a comer unos pichos, y de paso a que los hosteleros le redactaran un comunicado de apoyo, que no sabes tú qué esfuerzos hay que hacer para llevar las lentejas a casa.

miércoles, 1 de abril de 2009

Yo no mojo

Arancha Quiroga va a ser nombrada Presidenta de Parlamento Vasco. Educada en un colegio de Opus es firme defensora de las teorías más carcas de la Jerarquía Católica y no tiene ningún reparo en confesarlo. Critica impacablemente la política del PSOE y a pesar de ello va a ocupar su cargo gracias al voto de los parlamentarios del Partido Socialista de Euskadi. ¡Cosas veredes amigo Sancho!

Arancha, junto con dos jóvenes candidatos del Partido Popular, en plena campaña electoral ya anunciaron su política, inspirada por el Santo Padre, de lucha contra el SIDA. ¡Nada de preservativos! ¡La castidad evita la enfermedad!

Una fotógrafa de langostinos y lentejas estaba ahí y captó esta instantánea. Observar la cara de satisfacción tras haber logrado vencer, con la ayuda de un buen baño en agua fría, la tentación.



¡Qué no os pase nada amigos vascongados!

¡Vaya espinita!

Ya conocemos el primer premio del sorteo que han realizado entre el PSE y el PP (de aquí en adelante PPSE) para materializar el cambio que las urnas les han reclamado.

La primera persona agraciada es mujer, rubia, casada, madre de familia numerosa, joven, del Opus Dei, defensora de la vida desde la concepción, contraria al uso del preservativo, no domina el euskera, cargo del Partido Popular y apoyada por el Partido Socialista.

Señoras y señores les presentamos a ARANCHA (sic) QUIROGA


Una vez recibida la noticia la muchacha se ha puesto más contenta que una pandereta y nos ha dedicado una canción.


Etiquetas

 
Web Analytics