.

jueves, 7 de febrero de 2008

Un menhir convertido en escollera


El Seprona y el servicio arqueológico del Gobierno foral recuperaron el lunes un menhir neolítico de Viana que había desaparecido y que fue hallado en la escollera de una finca particular de la ciudad.
En Viana, un menhir neolítico (periodo comprendido entre el 6000 ac y el 3000 ac) acabó formando parte de la escollera de una finca particular. Gracias a la denuncia de un vecino los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con los de arqueología del Gobierno foral recuperaron la pieza el pasado lunes.
El menhir fue trasladado por el operario encargado de construir la escollera quien la encontró en las proximidades de la propiedad cuando buscaba piedras para el muro y la cogió "sin saber su valor".
Puestos en contacto con el Departamento de Cultura, Turismo y Patxarán nos confirmaron que el operario en cuestión va a ser nombrado en breve Jefe de la Sección de Reutilización de Recursos Históricos. "Si a Corpas le nombraron consejero después de cargarse la Plaza del Castillo es lo menos que podemos hacer".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

 
Web Analytics