.

lunes, 2 de junio de 2008

Pamplina 2016

Yolanda Barcina se nos ha pasado media semana en Polonia. El motivo del viaje, al que también se han apuntado concejales del PSN y de NaBai (Como en el chiste del velatorio: "No somos nada. Nosotros tampoco, pero como dan pastas") ha sido promocionar la candidatura conjunta a Capital Europea de la Cultura 2016 con la ciudad polaca de Torum.

No sabemos si el viaje ha servido para algo, salvo tal vez para que el alcalde de Torun se replantee el maridaje tras recibir la correspondiente ración de jotas. Para empezar en su página web no se encuentra ningún enlace con Pamplona.

De todos modos y teniendo en cuenta la política cultural desarrollada por nuestra primera edil, "defensa" a ultranza del euskera, "conservación" modélica de restos arqueológicos, "diálogo" permanente con colectivos culturales populares, "ayudas" al comercio tradicional sin ceder a las presiones de las grandes superficies inglesas, etc. en langostinos y lentejas pensamos que la candidatura de Pamplona (que no Iruñea) tiene menos futuro que el submarino descapotable.

Y todo esto por méritos propios, sin tener en cuenta a las ciudades rivales que se presentan que convierten a nuestra representante en la Chiquilicuatre de la votación. ¿Cantará el Barcin Txiki?

Como sabemos que sois muy curiosos os ponemos los enlaces a las, hasta el momento, candidaturas de las competidoras (en el año 2016 sólo se pueden presentar ciudades de España y Polonia). No os molestéis en buscar la de Pamplona que ya lo hemos hecho por vosotras y NO EXISTE.

Gehiago

Pamplona 2016: muy tarde. Idoia Saralegui (Diario de Noticias) 2008/06/07

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa langostinos, "sobraus".

De todas formas, esperemos que de aquí al 2016 desaparezcan un@s cuant@s cenutri@s del espectro cultural que nos inculturiza y podamos optar a esa candidatura.
¿O ya es demasiado tarde?

USER dijo...

Ya ha sido actualizada la página de la Wikipedia y ahira si aparece.

Un saludo desde NAPARTARRA

Anónimo dijo...

El enlace que aparece en la página de la Wikipedia es el siguiente:
http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?IdPag=704&Idioma=1/
que no lleva a ningún sitio porque le sobra la / final.
Hemos seguido buscando en la red y no existen referencias de páginas, es más en la página oficial del Auntamiento de Pamplona la única referencia está al final de la columna izquierda y es un enlace que lleva a la dirección anterior que sólo muestra los logos monolingües de Pamplona 2016. La verdad, ¡nos gusta más el nuestro!
Un saludo

USER dijo...

Hemos publicado alguna curiosa información sobre el particular en:

http://napartarra.blogspot.com

Esperamos tus comentarios. UN saludo.

Mar Iñas dijo...

Dicen que la idea de enlazar la candidatura de Pamplona con la de Torun no vino de un sesudo análisis de similitudes, un planteamiento de hermanamiento futuro de ciudades o algo medianamente pensado.

El diálogo debió de ser algo así como:
- Oye, ¿y qué vendemos nosotros pa' la capitalidad de la Cultura?
- Pues los giganticos, el Baluarte y... los toros.
- Oh-tia! Aquí hay una ciudad que dice que presenta la candidatura Torun...
- Eso es "toro" en latín, ¿no?
- ¿No era "taurus"?
- Eso es el coche de mi suegro, en latín se dice Torun... me se está ocurriendo una ideica...

Etiquetas

 
Web Analytics