.

jueves, 3 de julio de 2008

Las Pancartas de las Peñas

Como cada año las Peñas de Pamplona presentaron las pancartas que pasearán por las calles de la vieja Iruñea durante los sanfermines.
Como siempre la sátira hace que se mezclen la política, la actualidad y la reivindicación. Este año la ganadora, y van..., ha sido Yolanda Barcina a la que se le critica por la nueva ubicación del recinto ferial de las barracas, por el ascensor de Errotxapea a Alde Zaharra y por la negativa a cambiar la denominación de las calles franquistas de la Txantrea.
En un segundo puesto aparece Txentxo Jiménez (NaBai) por su viaje a Himalaya que aparece en 7 de las 16 pancartas.
La medalla de bronce este año es para un fijo, Miguel Sanz, quien a última hora animó mucho el cotarro con su cena de 400 euros.

Otros temas que aparecen son el Chiqui-Chiqui, la nueva cárcel o el expolio cometido por el Arzobispado.

También queremos destacar el recuerdo a los presos y al desaparecido Iñaki Otxoa de Olza. Mención aparte merece el recuerdo de los sanfermines de 1978 a los que la Peña Aldapa le decican prácticamente la pancarta. ¡Bien por ella!

3 comentarios:

sociologadigital dijo...

http://quejodidaeslaverdad.blogspot.com/2008/07/fin-de-mis-sanfermines.html

Redacción LTXD dijo...

Os habéis dejado la presencia de Roberto Jiménez, nuevo secretario general del PSN, en una de las pancartas...

Saludos de unos "novatos" de la blogosfera que esperan vuestra visita. Por supuesto, estáis en nuestros favoritos.

Mar Iñas dijo...

Langostineros, andáis de vacaciones y esto no se actualiza. We miss you, colegas, aunque haya por ahí otras opciones interesantes (el Diario de Un navarro y una navarra, la Txistorra o del de Obanos). ¡Volveddd!!! ¿O andáis por el Himalaya?

Etiquetas

 
Web Analytics