.

martes, 16 de septiembre de 2008

¡Estas fiestas las pago yo!


En estos tiempos de crisis, what crisis?, en la que continuamente nos lanzan que hay que "aprietarse" el cinturón, la alcaldesa burgalesa ha decidido, después de unos cuantos años de no soltar un euro, organizar y por lo tanto pagar, las fiestas de San Fermín Txikito.

En realidad no se lo ha pedido nadie, bueno sí... su partido, que gracias a la abstención (¿a que no sabéis de quién?) aprobó en el Pleno del 21 de septiembre de 2007, después de verse obligada a rectificar y autorizar la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos una moción para que el Ayuntamiento organizara las fiestas de San Fermin de Aldapa.

De todos es conocida los incuestionables principios democráticos de nuestra alcaldesa que le llevan a cumplir escrupulosamente todos los acuerdos del Pleno que hayan votado ellos. Como ejemplo queremos recordar que en al mismo pleno anteriormente mencionado TAMBIÉN se aprobó la reprobación del Jefe de la Policia Municipal, Simón Santamaría (SS). Que Doña Yolanda se pasa por la entrepierna (al acuerdo, no al militar).

En esta ocasión le ha tocado dar la cara a la Concejala de Area de Cultura, Paz Prieto (PP) que se ha visto obligada a sacarse de la manga un programa de una fiestas que el Ayuntamiento no ha organizado nunca ya que los vecinos de Navarrería llevan haciéndolo 35 años. Dos antes de morir Francisco Franco (FF).

El Area de Cultura, cumpliendo las órdenes de PP, ha cogido el programa prohibido a la Asociación Aldezar, y utilizando las combinaciones de teclas Control+X, Control+C y Control+V ha presentado un programa de 20 actos en el que las únicas novedades son los fuegos artificiales desde el futuro parking de la Runa (ruinoso Recinto Ferial) y el cambio de las verbenas de la Plaza de la Navarrería a la de los Burgos y a la del Castillo. ¡Con lo fácil que lo tenían consultando los programas de los bailes sanfermineros del CD Larraina! Podían contratar a Rudy Ventura, José Guardiola, Karina, Los Pop-Top (los que casi van a la piscina), Herta Frankel o a Mari Carmen y sus muñecos.



En langostinos y lentejas hemos navegado por la red para presentarte el programa festivo prohibido por la concejala de UPN, PP. Y para que no se nos acuse de tendenciosos y parciales, NO os vamos a poner el enlace a ninguna página web sospechosa de antibarcinismo, sino a la PROPIA WEB MUNICIPAL del municipio.

Fiestas de San Fermín de Aldapa (www.pamplona.es)
Nota: Por si modifican la página web del Ayuntamiento hemos guardado copia.

1 comentario:

Redacción LTXD dijo...

Espectacular once again, hasta con trabajo de investigación y todo. Os queremos, we love you, maite zaituztegu!

Por cierto: ya tenéis vuestra fuente adoptada.

Etiquetas

 
Web Analytics