.

jueves, 2 de octubre de 2008

Elecciones en el Imperio

Como todas sabréis el próximo 4 de noviembre se celebran en EEUU las elecciones presidenciales. Aunque nos afectan prácticamente a todos los habitantes del planeta sólo pueden votar los ciudadanos americanos. Aunque esto no es especialmente cierto, ya que el complicado sistema electoral, exige que los votantes se inscriban en los colegios electorales, en algún Estado con un mes de antelación, para poder ejercer su derecho al voto. Es decir, no existe un censo electoral como en Europa.

Conscientes de que lo intrincado del sistema favorece, como siempre, a la derecha los partidarios del cambio están lanzando campañas para que la gente se apunte a votar.

De estas campañas os queremos presentar dos. La primera la encontraréis en la página web del cineasta Michael Moore (http://www.michaelmoore.com/), está en inglés lo cual gracias a la Barcina y su apuesta por lo British no supone ningún problema. Recomendamos que os apuntéis a su lista de correo en la que podréis obtener otro punto de vista de la realidad en los USA.

La segunda es un vídeo que han presentado un grupo de artistas de cine. Lamentamos que no llegue a la calidad del vídeo electoral de Santiago Cervera, aunque a pesar de ello os lo ponemos por si os interesa.



Igual algún día habrá que hacer algo así para lograr que se impliquen los pasotas y cambiar un poco el viejo Reyno de las narices.

1 comentario:

Redacción LTXD dijo...

Cullons! Efectivamente, le falta algo para ser como el de Cervera, juasjuasjuas.

La cosa es: sí, nos afecta quién gobierne EE.UU., pero... ¿tanto como para abrasarnos dia sí y dia también por la radio, la televisión y la prensa? ¿No son los medios los que nos crean un sentimiento de pertenencia a esa supuesta realidad gobernada por el Bush de turno?

Os dejo, me voy a ver el debate ;-)

P.D.: Patxi... necesitamos urgentemente que la campaña de las fuentes del león reciba un nuevo impulso...

Etiquetas

 
Web Analytics