.

viernes, 3 de abril de 2009

¡Con lo guapo que estoy callado! - Juan Ramón Corpas


Ayer por mañana el consejero de altos vuelos compadeció en rueda de prensa acompañado por Yolanda Barcina, próxima Presidenta del Gobierno de Navarra como sigamos mirándonos el ombligo, el Arzobispo Castrense Francisco Pérez y Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid (¿y la CAN? - No, we can't!) y ex-secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey, para anunciar que dentro de 6 meses 6 comenzarán las obras de restauración de la catedral de Pamplona.

La reunión con los periodistas se celebró en la sacristía rococo de la catedral, lugar muy apropiado en un estado aconfesional, por lo que el señor Corpas creemos que fue andando (tiene el despacho a 20 metros).

Como algo tenía que decir soltó las siguientes perlas:

"La catedral es la casa de todos, y guarda la historia secular de nuestra tierra"

"El Gobierno foral tiene por cuidar su patrimonio"

Todo normal salvo que, tal y como denuncia la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra, la Diócesis de Pamplona la inmatriculó como suya en el Registro de la Propiedad el 23 de enero de 2007. Don Jose Ramón Corpas no ha movido un dedo para evitar la apropiación de 1.086 propiedades públicas por parte de la Iglesia consistentes en 650 templos parroquiales, 191 ermitas, 9 basílicas, 42 viviendas y casas, 26 locales comerciales, almacenes, garajes, locales varios, 2 atrios, 8 cementerios, 107 fincas, solares y terrenos, 38 pastos, prados y helechales, 12 viñas, pinares, olivares, arbolados. Incluso frontones…

Sin embargo vuelve a emplear dinero público para ayudar al ladrón y contribuye a los gastos de mantenimiento de lo que se puede denominar "su patrimonio de usted, señor Obispo". Claro hay que dejar que la Iglesia se gaste los cuartos en salvar el lince ibérico.

Una vez realizadas las fotos y vídeos de autobombo habituales, Juan Ramón, acompañado de Yolanda, se fue a comer unos pichos, y de paso a que los hosteleros le redactaran un comunicado de apoyo, que no sabes tú qué esfuerzos hay que hacer para llevar las lentejas a casa.

1 comentario:

PePe Navarro.com dijo...

se podra decir mas alto si te subes en una silla pero creo que mas claro no.

en esta sociedad navarra de chichinabo hay dinero para lo que hay, gracias a quien lo hay.

los comunicados de apoyo a semejante cacicada no se merecen ni ser comentados.

mas les valdria a la asociacion de los cojones sumarse a la campaña de recogida de firmas contra la estafa de guendulain.

por comentar que no quede.

Etiquetas

 
Web Analytics