.

jueves, 14 de mayo de 2009

¡Con lo guapo que estoy callado! - Jaime Mayor Oreja

El 12 de julio de 1999 en la andanada de sol de la Monumental de Pamplona apareció una pancarta dedicada al Ministro del Interior que decía:
"A mayor oreja, mayor sordera"
Casi diez años después, este dinosaurio de la política, vuelve desde su dorado exilio en Bruselas para volver a encabezar la candidatura del PP al Parlamento Europeo.

Crecido como está por volver a se el centro (derecha) de atención y por ver como en el País Vasco ha prendido la antorcha del constitucionalismos que él encendió (a otros por quemar un cajero les meten 16 años) se ha soltado la melena y a escasas horas de la mayor pitada que Borbón alguno haya escuchado en directo, ha soltado en Barcelona la siguiente perla:


"Mi bisabuelo prohibió a sus hijos hablar vasco en casa"





Y se ha sentido orgulloso y agradecido de su ignorancia. Nunca un político había logrado explicar con tanta claridad la política lingüistica que disfrazada de "libertad de elección" propugna, y en Navarra aplica, la derecha española para las lenguas minoritarias. Habrá que ver como el pupilo Basagoiti le aplica a Pachi López la "sapiencia" del bisabuelo.

En langostinos y lentejas nos explicamos la admiración que el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde despierta en Don Jaime ya que superó con creces al bisabuelo al prohibir hablar el vasco en la calle, en la escuela y hasta en los cementerios.

Y luego cantan "Libertad sin ira"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No penseis mal. Esque su abuelo era consciente de la limitación mental de la familia.

PePe Navarro.com dijo...

echabamos en falta en el menu los langostinos y las lentejas.

visto lo dicho por Mayor Sordera me reafirmo en mis convicciones.

"somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar ....por eso nunca votamos por alianza popular"
Mayor ... que te den un poquito por.......

Anónimo dijo...

Mayor Stupid : No eres persona decente

Etiquetas

 
Web Analytics