.

martes, 11 de agosto de 2009

La influencia de la influenza

Según el Diccionario de la lengua española la tercera acepción del verbo influir es: "Contribuir con más o menos eficacia al éxito de un negocio" y a eso es a lo que se dedican los políticos en el caso de la conocida como Gripe (Influenza) A.

Desde hace unos meses, los medios de "¿¿comunicación??" nos están bombardeando con noticias negativas sobre una nueva pandemia mundial; ¿alguien se acuerda de la anterior? (gripe aviar). Todos los días nos regalan con una nueva noticia negativa (hoy) para asustarnos y prepararnos para aceptar las campañas de vacunación y medicación masivas que preparan para beneficio de las grandes compañías farmacéuticas.

Lo que hasta hoy es una enfermedad común (una simple gripe) que sólo es peligrosa en personas con enfermedades crónicas está justificando una serie de medidas sin pie ni cabeza pero que hacen que no haya otro tema del que hablar. En Navarra, "siempre p'alante", van a escalonar la entrada a los colegios para que nuestras mocetas se vayan contagiando poco a poco y no colapsar el sistema sanitario. Esta original medida, en esto también somos los primeros, nos parece tan absurda como escalonar al público en los partidos de futbol, por ejemplo, un equipo juega un tiempo y el otro el otro, o la primera parte la ven los de graderío sur y la segunda los de grada lateral. En fin, que nos suena a tomadura de pelo.

Sin embargo nadie habla de otras enfermedades muchísimo más dañinas y fáciles de evitar (malaria, diarreas, desnutrición...) pero que no aportan negocio a la industria farmacéutica.

En langostinos y lentejas queremos ayudaros a tener criterio propio ante semejante campaña de desinformación y os presentamos este vídeo que circula por la red por si os puede servir de ayuda.






4 comentarios:

Lorezain dijo...

Como ya me he desahogado en otro texto, permitidme que os remita a los comentario que sobre el tema apareccen en La Txistorra Digital. Un morreo transmisor de los gordos

Casto López Armada dijo...

No puedo estar más de acuerdo, aunque veo una diferencia entre este alarmismo y el generado en ocasiones anteriores (como la gripe aviar que mencionas).
Mi impresión, si la memoria no me falla, es que en las anteriores, gripe aviar, vacas locas, lengua azul, fiebre aftosa, etc, el alarmismo cundió, a pesar de que el gobierno de turno intentaba que no fuese así, y fue labor más bien de los medios de comunicación el "engordar" la alarma.
Ahora en cambio, es el propio gobierno (con gobierno me refiero a la administración en general) el que actua como una quinceañera en una mala película de terror, proponiendo medidas estúpidas y dando aire a los alarmistas y conspiranoicos más exacervados.

Conclusión (mía): Antes las farmacéuticas tenían en nómina a unos cuantos medios de comunicación y ahora tienen en nómina a unos cuantos gobiernos.

Anónimo dijo...

Señor Casto, siempre habrá algun "pragmático" que le acuse de "conspiranoide" o de creer en "tópicos", pero ha dado en el clavo. Nos gobiernan los amos, y esa gente no respeta nada ni a nadie, todo es poco.

mikel dijo...

Apagad el televisor y no os metáis más porquería en el cerebro. ;-)

Etiquetas

 
Web Analytics