.

martes, 18 de agosto de 2009

Navarra tiene condenas por adentro y por afuera


Este verano viene calentito y no sólo en lo climatológico, que también, sino en lo político y en lo militar. Como ya comentamos en este blog, ETA ha celebrado sus bodas de oro colocando unas bombas en Burgos y Mallorca y matando a dos jóvenes guardia civiles.

Estos atentados, como no podía ser de otro modo, motivaron la condena unánime de los que siempre condenan y el silencio de los que nunca lo hacen (total para qué si van a ser ilegales aunque lo hagan. Rubalcaba dixit).

Y aquí es donde empieza la navarridad. Estamos en el año 2009 después de Jesucristo. Todas las Instituciones buscan el consenso… ¿Todas? ¡No! Un parlamento poblado por irreductibles navarrros resiste todavía y siempre al vascón.

Lo que en otras instituciones similares como el Parlamento Vasco ha sido un detalle de unidad y firmeza contra la violencia política aquí no basta. Aquí hay que marcar al distinto, hay que demonizar al vasco y hay que obligarle a tragar sapos y culebras. Lo que el PP y el PSE votan en Gasteiz no es admisible en Pamplona. Y por eso, tras rechazar el "vitoriano" se sacan uno con la coletilla del apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y ya está el lio montado. La previsible abstención de NaBai trae consigo una implacable campaña de acoso por parte de UPN con Barcina a la cabeza (el día que no haya terrorismo se lo va a tener que inventar) . Los de la coalición, como buenos progresistas, entran al trapo e intentan, con la ingenuidad que les caracteriza explicar con precisión los matices de cada formación, Aralar, Batzarre, PNV sobre la cortina de humo lanzada por la derecha para desprestigiar a la segunda fuerza navarra y única, tras aborregar al PSN, que les puede plantear una cierta oposición.

En fin más de lo mismo cada acción de ETA se sigue utilizando políticamente sin ningún tipo de vergüenza para defender un status en el que sólo se puede defender lo que deje el poder. ¡Como Dios manda!

Como regalo veraniego os ponemos la canción que ha inspirado el título de este post.


2 comentarios:

Itzain dijo...

Hombre, Nabai debiera explicar su postura hasta jartarse, más que nada porque la manipulación que llevan a cabo día sí y día también la mayoría de los medios de comunicación así lo exige.
El problema es ¿qué postura? Porque ahora sabemos que hay por lo menos dos partidos (PNV y Batzarre) que comulgan con postulados como este:
“…reiterar una vez más el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas.”
O este otro:
“…las fuerzas democráticas insistimos en proclamar como irrenunciable la necesidad de mantener la unidad de las fuerzas políticas y del conjunto de la sociedad para acabar con ETA.”

Claro, las FSE se han caracterizado desde siempre por la defensa de los derechos y libertades ciudadanas. Y claro, las fuerzas democráticas (de toda la vida les ha faltado decir) deben mantener la unidad bla, bla, bla...

O sea que debemos tragar con esas hermosas ruedas de molino, aliarnos con la extrema derecha y los creadores del GAL, y así acabar con el terrorismo…
Un poquito de por favor…

Sukaldari dijo...

Me acabo de emocionar!!

Con tu permiso, posteare el video en mi blog.

Un saludo!

Etiquetas

 
Web Analytics