.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Salanueva y el funcionario


Salanueva achaca a "un problema burocrático" el retraso de las VPO de San Jorge y Rochapea - La consejera de Vivienda asegura que "la enfermedad de un funcionario" está complicando las gestiones


Cuentan que en el año 2007 se celebró una competición entre dos equipos, uno compuesto por el Gobierno de Navarra y el otro por sus colegas de otra institución similar japonesa.

Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo navarro lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.

De vuelta a casa, se reunió el Gobierno para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:
"Se ha podido observar que en el equipo japones había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el equipo navarro había un funcionario y diez directores de servicio. Por lo que para el año próximo se tomaran las medidas adecuadas".
En el año 2008 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a distanciar desde la primera remada. El equipo navarro llego esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón.

El Gobierno se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Personal, para estudiar lo acaecido y vieron que este año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el navarro, tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado se compuso de un Director de Servicio, dos asesores de la Consejera, siete Jefes de Sección y un funcionario. Por lo que tras un minucioso análisis se llego a la siguiente conclusión:
"EL FUNCIONARIO ES UN INCOMPETENTE"
En el año 2009, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapo nada mas darse la salida. La trainera navarra, que este año se había encomendado a una Empresa Pública para que contratase a una Consultora Internacional, llegó con cuatro horas de retraso.

Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la planta noble de Palacio, llegándose a la siguiente conclusión:
"Este año el equipo nipón opto una vez mas por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El navarro, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, opto, además de rebautizar la trainera como "Trainera Reyno de Navarra", por una formación mucho mas vanguardista y se compuso de una Consejera, un Director General, un Director de Servicio, dos jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, dos vigilantes jurados que no quitaban ojo a un único funcionario al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior".
Tras varias horas de reuniones se acordó que la regata del 2010, el remero será de una contrata externa, al constatarse que a partir de la vigésima milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el funcionario de plantilla, que roza el pasotismo al llegar a la linea de meta.

1 comentario:

PePe Navarro.com dijo...

me matas langostino.
tengoa agujetas en las costillas.

esperemos que algun dia la gente que sigue manteniendo a todos estos en el gobierno se de de cuenta que este cuento no es de chiste.

Etiquetas

 
Web Analytics