.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sumáte a Yolanda

El vermout del domingo se le atragantó a Javier Navarro, concejal ribero de UPN.

El día había comenzado como cualquier otro festivo, desayuno en familia con la lectura obligada del Diario de Navarra, misa mayor con su perceptiva hostia y tertulia mañanera en el Casino con los vecinos de bien.

La cosa fue bien hasta el segundo martini. La tertulia transcurría con normalidad, que si la crisis, que si Zapatero, que si Osasuna tiene que ganar al Valladolid, etc. En esto se sumó al círculo Borja Mari Pascual, el repelente miembro de las Juventudes Navarras recien venido del congreso. El chaval venía crecido tras pasar el sábado en Corella donde compartió mesa con Sergio Sayas (SS) y donde tuvo la oportunidad de saludar personalmente a ¡YOLANDA!

A los pocos minutos el recien venido acaparó la atención de todos contando maravillas sobre los planes que tenían para aupar a la Barcina al trono foral. Javier se empezó a sentir desplazado y deseó que le tragara la tierra cuando Borjita presentó la campaña "Súmate a Yolanda" del Facebook y le preguntó si se había adherido.

Javier, navarrrrrro de 5 "Rs", no supo qué contestar y tras lanzar una burda excusa se marcho a casa desolado. "¿Qué es eso del feisbuk?, ¿cómo se maneja eso?, ¡si no me apunto seguro que me quitan de las listas!" Con este run run y sin saber qué hacer llegó a su casa, de malos modos le dijo a su "parienta" que no tenía ganas de comer y se refugió en su cuarto.

No podía dejar de pensar en el puto feisbuk hasta que se acordó de Paulina. Paulina era la interina argentina sin papeles que por 500 euros, de los 831 que percibía de ayuda del Departamento de Asuntos Sociales..., cuidaba a su madre.

Dicho y hecho, de un cajón sacó el curriculum de Paulina y comprobó que no iba descaminado ya que ademas del título de ingeniero superior informático tenía un master en inteligencia artificial, otro en Java y otro en comunicación audiovisual. Así que llamó a Paulina y le pidió que le solucionase el problema.

En menos de cinco minutos ya tenía el perfil de facebook creado y era admirador de Yolanda Barcina, amigo de Sergio Sayas, miembro de Unión del Pueblo Navarro y administrador del grupo "Yolanda contigo nunca se me pone blanda". Una vez realizado el trabajo Paulina se lo comunicó a su jefe con su dulce acento porteño:
  • Eto, vos, ya sos admirador de "Sumáte a Yholanda"
Le faltó tiempo a nuestro concejar para acudir al bar del pueblo y comunicar al vecindario que se había subido al tren de las nuevas tecnologías y que se había enganchado el grupo oficial de pelotas de Yolanda. Abrió la puerta del bar y con bozarrón de jotero anunció:
  • ¡Ya soy del SUMÁTE!
Las carcajadas todavía resuenan en el ambiente.

2 comentarios:

PePe Navarro.com dijo...

me apunto al frente popular contra la Barcina. FCPB.

Sukaldari dijo...

yo también!!

Etiquetas

 
Web Analytics