.

viernes, 16 de julio de 2010

SF2010 - Ardor guerrero



Con los éxitos del Barça en el mundial de fútbol, en España se ha vivido una exaltación patriótica. Desde "casa Baleztena" a la pedanía más pequeña de Murcia las banderas han ondeado para resaltar la superioridad de los valores patrios.
Lo que en teoría era una competición deportiva se ha convertido en una ocasión de oro para que los políticos profesionales se apunten a caballo ganador y chupen cámara al lado de los héroes del momento (que por el módico precio de 600.000 eurakos se tragan hasta el pasamanos de la griega Sofia).

Nuestra próxima ex-alcaldesa (y su equipo de asesores de imagen) no podía ser menos y se lanzó de cabeza a la piscina mundialista. Ya el 30 de junio en uno de sus habituales videochats de autobombo que le organiza el Diario de Navarra "chaman" le lanzaba la siguiente pregunta:
HOLA SRA. BARCINA. SI ESPAÑA LLEGA A LA FINAL DEL MUNDIAL EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA HARIA ALGO, TIPO PANTALLA GIGANTE, A PESAR DE SER SAN FERMIN. GRACIAS.
Tomo buena nota de su sugerencia y ojalá todos podamos disfrutar el día 11 de julio de ese gran sueño de que España, al menos, juegue la final.
Y dicho y hecho, pero no sólo la final del 11-J, sino los cuartos de final (día 3) y las semifinales (día 7). Como no podía ser de otro modo miles de personas acudieron a ver los partidos sin dejar de disfrutar de las fiestas.

Hasta aquí la maravillosa versión oficial. Todo perfecto en Barcilancia. Pero sabías que...
  • Se dice que el ayuntamiento (o sea TÚ) ha tenido que paga 200.000 euros por los derechos de La retransmisión de los partidos. Es decir un 7,14 % del presupuesto total de los sanfermines.
  • Emitir los partidos en pantalla gigante perjudicó de forma muy seria a los establecimientos de hostelería que vieron como crecía el botellón municipal en detrimento de sus ya castigados negocios.
  • La "imprevista" retransmisión de la semifinal obligó a suspender las tradicionales danzas regionales sin ningún tipo de explicación por parte del ayuntamiento.
  • A pesar de los intentos para cambiar la ubicación de la pantalla, Barcina, con una irresponsabilidad temeraria, mantuvo a capa y espada su decisión de utilizar la Plaza del Castillo. ¡Una buena imagen en Tele 5 vale más que mil palabras!
  • Incontrolados armados, ni siquiera mencionados por Yolanda en su balance de fiestas, sembraron el terror el día 11 en la merienda de las peñas llegando a gasear a decenas de personas.

  • Las peñas en un ejemplo de responsabilidad y saber estar alteró su jornada de protesta festiva contra la gestión de las fiestas por parte del Ayuntamiento para evitar, en tiempo y lugar, posibles enfrentamientos.
  • Las peñas, en la merienda popular en Carlos III repartieron bolsas de basura entre las cuadrillas para dejar la calle limpia, mientras que la Plaza del Castillo se convirtió en un vertedero.
En fin más de lo mismo la realidad se virtualiza Barci cultiva su imagen en los medios que leen sus votantes en las playas mediterráneas a las que han huido de las "mejores" fiestas del mundo.

En próximas entregas comentaremos más aspectos de los brillantes sanfermines 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que vision de la realidad mas rara tienes hablas de disturbios en la celebreacion de las peñas y lo de navajazos y agresiones a seguidores de la roja , supongo que no interesan o simplemente tu vision victimista del exito que tubo esta pantalla esta nublado por tu clara ideologia,de la cual fuera de esta no hay nada.
Si alguien se lo cree me alegro, aunque supongo que los que puedan creerse estas falacias o no saben leer o ni son ni estaban en pamplona. Un abrazo

EMEKA dijo...

Pues yo si que estube el dia 11 en Pamplona y la plaza del castillo daba autentico asco pasar por ahi(y no lo digo por las bandericas)que por cierto hoy en dia han desaparecido de la faz de la tierra asi como las camisetas de la roja,que ni se ven.A lo que vamos mas mierda no cabia.Lo demas que dice bastante acertado,lo unico que se le puede achacar es lo del navajazo,pero lo demas bastante certero

AntiTodo dijo...

La mayoría de nosotros conocemos TODA la realidad acontecida en Pamplona durante éstos sanfermines. Me parece estúpido criticar un blog PERSONAL mientras cargos públicos sólo cuentan un 20 % de lo sucedido.

Por otro lado, en el navajazo, se estuvo valorando la idea de que fueran sudamericanos los autores de la agresión.

Etiquetas

 
Web Analytics