.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Operación (hi)Malaya

Mañana, día 8 de mayo, estaba previsto que se votase; y se aprobase, en el Parlamento de Navarra la reforma de la ley del Euskera que prevé ampliar la zona mixta a varias localidades de la cuenca de Pamplona (Noáin, Aranguren, Beriáin y Galar). El asunto es que no salen las cuentas, ya que de los 26 votos necesarios para aprobarla falta uno, Txentxo Jimenez, que está de vacaciones en el Himalaya.

En langostinos y lentejas nos parece una pasada que un parlamentario se coja vacaciones en pleno periodo de sesiones y de lugar a situaciones como ésta, pero también nos parece una pasada la operación que se ha montado en torno a esta ausencia.

Esta no es la primera vez, ni la última, que un político falta de su "puesto de trabajo", lo que si es la primera vez en la que se rechaza una petición expresa de modificar la fecha de votación, saltándose una norma de cortesía no escrita. Los ejemplos son innumerables. Como muestra un botón. "El PSN retrasa a mayo presentar la 'moción ética' en Berriozar"

Se puede llegar a entender la negativa por parte de UPN y del CDN, ya que están en contra de la modificación de la ley y por lo tanto les viene a huevo la ausencia del parlamentario de NaBai, lo que resulta incomprensible es la actitud del PSN que en teoría, y por lo que parece sólo en teoría está a favor de su aprobación. Y lo que resulta preocupante es el afán de venganza del PSN que sabe perfectamente que las vacaciones que Txentxo está disfrutando ahora, son las que se perdió en el verano por culpa de las semanas de negociaciones para formar un gobierno progresista en Navarra.

Enlaces relacionados

Perdiendo trenes. Aingeru Epaltza

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue siendo una pasada, también hay que recordar que Enero fue mes de vacaciones parlamentarias.

pedro dijo...

Lo de Jiménez es impresentable y no tiene justificación. Prefiero ver a Sanz y compañía comiendo langostinos (o chistorra, vete a saber) que imaginarme al Txentxo por el Himalaya y jodiendo a los chavales y familias que iban a salir beneficiadas. Pedir a los interesados de la zona que sigan votando a NaBai después de esto...
Y otra cosa: hay un jefe de grupo parlamentario que se lo habrá permitido, sabiendo lo que iba a pasar.
Lo que está mal, está mal lo haga quien lo haga

antton dijo...

No nos despistemos. Los que quieren sacar a NaBai del mapa político van a aprovechar cualquier metedura de pata, y en esta clave hay que interpretar lo del PSOE. Lo de los comentarios sobre "vacaciones impropias de un tío de izquierdas" es pura demagogia. Debemos reflexionar, si embargo, sobre el fallo que supone el que algún portavoz de NaBai ha llegado a decir que "no sabían que se exigía mayoría absoluta para aprobar la Ley". De todas formas debemos felicitarnos de tres cosas:1.- Aralar ha pedido disculpas a los votantes y esto es importante.2.- Esta vez el resto de partidos parece que no van a hacer de sangre como en anteriores meteduras de pata. 3.- Más vale que esta vez ha sido Txentxo el que la ha cagao, porque no quiero imaginarme qué habría dicho si lo hubiera hecho algún parlamentario de algún otro partido de NaBai.
Por último deberemos poner velitas a la Virgen de los creyentes y no creyentes para que el PSOE en septiembre mantenga su voto favorable al cambio de la Ley.....

Anónimo dijo...

Parece que lo de ausentarse del curro es una práctica común entre los políticos y por eso recurren a la "cortesía" cuando alguno está fuera de juego. Txentxo la ha cagado y no se ha dado cuenta de que si vendes "polietika" tienes que pregonar con el ejemplo. Muchos apoyamos a NaBai por ser algo distinto, si se sigue actuando de esta manera ¿quién va a confiar en nuestro mensaje? Solución ejemplar YA

Anónimo dijo...

Estamos pasando de la necesidad de la autocritica a la necesidad de poner orden. Seguimos sin ser una organización política con una dirección, identidad y objetivos claros; nuestros contrincantes siguen gozandola viendo una jaula de grillos. Por que tanto miedo y prevención por parte de los partidos a que NA-BAI logre la mayoría de edad, y deje de ser una amalgama de partidos??Ya está bien de este espectáculo lamentable, de unos partidos que tienen miedo de soltar amarras, por que pueden perder 4 migajas, y que se pegan por ellas.
Señores, un poco de credibilidad y coherencia.
Nos estamos cargando la ilusión del electorado que hace un año vio en Na-bai un proyecto de futuro.
Es necesario con caracter de urgencia, que haya un congreso que ponga orden y marque dirección.
El problema no es lo de Txentxo, o lo de Mayorga, sino.... cual será la proxima. O lo paramos o esto se nos va de las manos definitivamente.
Por cierto, dejad ya de justificar lo injustificable; lo de la cortesía y todo eso está bien, pero si no somos capaces de prever que no nos van a dar ni agua, es que o somos pardos o somos tontos. Y ante cualquiera de las dos alternativas la mejor solución es irnos a casa.

Anónimo dijo...

Es necesario poner orden en Nabai y urge poner en marcha un procedimiento que limite las situaciones de bloqueo que se están originando desde los partidos. La gente que apoya a Nabai se merece algo más que los tristes espectáculos que estamos dando. En cuanto a lo de Txentxo no tiene justificación. Una persona como él que lleva toda la vida en la política debería estar más atenta, ya que las muestras de que van contra Nabai por todos los medios son evidentes desde hace tiempo. La sensación general es que su actuación ha sido grave e irresponsable y que debiera dimitir

Mar Iñas dijo...

Nosotros también dimos nuestra visión.

No consideren este link como publicidad, sino como una invitación a que colaboremos en aras del buen humor en la política navarra.

Etiquetas

 
Web Analytics