Después de unos meses de fuertes tensiones, agrias discusiones, veladas amenazas y maratonianas sesiones de trabajo, tal y como sabíamos todos, el UPSN ha aprobado el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Iruñea.
Gracias al tesón del grupillo municipal "socialista" la omnipotente Barcina ha tenido que doblegarse ante las enmiendas que según Esporrin son "
ambiciosas, muy variadas, dirigidas a amplios sectores de la sociedad y especialmente enfocadas a resolver problemas sociales"
Con todos los respetos esta señora debe pensar que nos chupamos el dedo y que somos tontos que capirote para creernos el burdo paripé que montan para justificar que se tienen que comer crudo y con patatas todo lo que les mande Yolanda. Como muestra un botón.

Entre las partidas aprobadas en los presupuesto para 2010 está la Escuela Infantil de Buzxintxuri. En enero de 2008 el Pleno del Ayuntamiento de Iruñea aprobó por mayoría con los votos de NaBai, PSN y ANV un acuerdo para que la
gestión del mencionado centro fuera pública.
Un año más tarde el PSN cambia de opinión, y van... , y apoya
la privatización de la gestión con argumentos tan contundentes como que "
en todo este tiempo hemos visitado las escuelas que llevan gestión privada y hemos comprobado que funcionan muy bien" o que "
no supone una contratación extra de funcionarios". Todo muy progresista y muy ye-ye.
Además defienden con entusiasmo que se emplee el modelo inglés "Hello Buztintxuri" ya que es la opción más apoyada en el Navamómetro, el Buztintxurímetro se la sopla.
De todos modos no va a ser sólo criticar ya que el modelo elegido tiene sus ventajas ya que los niños y niñas de ese nuevo barrio de Pamplona, en el que viven varias
familias "integradas", van a tener un nivel lingüístico terrible que les va a permitir expresarse con fluidez en varias lenguas europeas y mundiales.
Un ejemplo de lo que les espera lo hemos encontrado en el blog "
Con lo que hemos viajado..." y con su permiso tácito lo reproducimos.