.

martes, 25 de mayo de 2010

Última hora

MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMENTE FRONTERAS, ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA


19 de mayo de 2010


Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat, una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, todos ellos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los agentes interceptaron la embarcación entorno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la patrullera 'Caliopez', de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de la Media Luna Roja, quienes les proporcionaron ropa seca y comida, siendo posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.

Esta patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España --pese a las condiciones meteorológicas-- después del anuncio de las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Moruno, para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo, en el trayecto, abordó a unos pacíficos piratas somalíes y les cambió las redes de pesca por las escopetas.

La Guardia Civil recorre a pié el trayecto de la costa española, como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar los atestados.

NOTICIA EUROPA PRESIÓN

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics