.

martes, 24 de mayo de 2011

Ahora toca curro, Jiménez

Ya han pasado las elecciones y ahora toca trabajar para, en vista a los resultados obtenidos, lograr pactos y formar los equipos de gobierno en los ayuntamientos y nombrar a la Presidenta del Gobierno de Navarra.

A grandes rasgos las votaciones del pasado domingo han dejado una situación similar, salvo la vuelta impresionante de la IAO y la desaparición del CDN, a la de las elecciones de hace 4 años.

La derecha, en este caso UPN+PP, gana tanto en el Parlamento (23/50) como en el Ayuntamiento de Pamplona (13/27) aunque no logra la mayoría absoluta, es decir, si el resto de fuerzas logran un acuerdo, la Barcina se puede quedar sin mandar y la alcaldesa de Pamplona puede ser Uxue Barkos.

Igual que en 2007 la clave la tiene el PSN. Igual que antes han hecho del cambio su bandera electoral. Igual que antes se han presentado como alternativa a la derecha. Igual que antes se han anunciado como el remplazo a UPN. Igual que antes nos van a volver a defraudar, sólo que ya estamos acostumbrados y como no nos va a pillar de nuevas la desilusión va a ser menor.

El resto de fuerzas, (Nabai, Bildu y Ezkerra) ya han anunciado su apoyo incondicional para desalojar a UPN del poder, algo imprescindible para poder respirar en Navarra. Estamos seguros que el PSOE va a seguir su camino suicida, claudicará ante las presiones de la derecha y, cual cuatrero de Despeñaperros, volverá a robarnos la cartera.

En langostinos y lentejas les pedimos que por favor no mareen la perdiz, que no nos tengan hasta agosto dorando la píldora y llenándose la boca de palabros como responsabilidad, gobernabilidad, estabilidad.... que ya no cuela.


Y sobre todo les rogamos que no traigan a las previsibles negociaciones al Algarrobo (Alfonso Arroyo) que cada vez que cae por aquí sube el pan un duro, en agosto de 2007 regaló el gobierno a Sanz y en 2009 llevó a la quiebra a Construcciones Flores.

Así que mientras no aparezca por aquí todavía hay esperanza.

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics