.

domingo, 9 de octubre de 2011

Dieta a la Navarra


dieta1 s. f.
1 Conjunto de comidas y bebidas que toma o debe tomar una persona que tiene regulada su alimentación: la dieta mediterránea es un ejemplo de dieta equilibrada, que contiene, en la proporción adecuada, todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para mantenerse sano; una dieta equilibrada es aquella que incluye la variedad y cantidad de alimentos necesarios según la edad y la constitución de la persona.
2 Regulación, generalmente privación, de la cantidad y el tipo de alimentos que debe tomar una persona. régimen.

estar a dieta Tener una persona regulado su régimen de comidas. régimen.

Esto es lo que la gente llana, las lentejas, entendemos por dieta. Normalmente se realiza de forma voluntaria por razones de estética aunque también se dan casos por motivos de salud. Hay que añadir otra circunstancia que estaba casi err
adicada en esta pequeña comunidad del primer mundo y que gracias a la nefasta gestión del tamdem UPSN aumenta cada día, los motivos económicos.

Pues bien, como es (a pesar del oscurantismo) público y notorio, los gestores de este cortijo, los langosinos, entienden la dieta como todo lo contrario, una forma de engordar sus cuentas corrientes y su patrimonio (libre de impuestos) de las formas más originales. A parte de su sueldo, que multiplica por 7 el de un nivel E de la administración, que evidentemente hay que controlar para que no se arruine Navarrrra, tienen su "dieta a la navarra" por la que complementan sus ingresos a base de píldoras compuestas de puestos en consejos de administración en empresas públicas, juntas de fundadores, cesantías, parlamento, ayuntamientos, coches oficiales, viajes, comidas y otras que por prudencia no vamos a mencionar. Eso sí todo muy, pero que muy legal.

Todo esto lo hacen con una cara dura que ya empieza a ser objeto de estudio en varias universidades del norte de Europa. Ellos, ellas y Ella, se forran mientras recortan servicios sociales básicos, debilitan el sistema público en salud y educación e incluso modifican leyes para poder cancelar contratos o modificar oposiciones en marcha.

Son tan ratas que llegan a extremos como renunciar a la excedencia laboral durante 19 días para cobrar un dinero de la universidad sin trabajar, como Yolanda Barcina dando un claro ejemplo de "sacrificio" o de cogerse la excedencia para no volver al puesto en la función pública y cobrar la correspondiente cesantía; Pejenaute, Menendez, Eguren....

Por la red la cosa se va calentando y la gente empieza a mostrar su cabreo, esperemos que la gente despierte y empiece a pedir responsabilididades ante semejante atraco.

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics