.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Donde las dan las toman - Odolkik ordañetan


Hace unos pocos días una mujer popular (del Partido Popular), María San Gil, fue increpada por un grupo de jóvenes mientras realizaba una visita a la Universidad de Santiago de Compostela. Por la sonrisa que luce en la foto parece que estaba encantada con la situación.

Este hecho mereció amplios comentarios y condenas en casi todos los medios de comunicación tanto escritos como en radio y televisión. En las tertulias tuvieron que reponer los botellines de agua para humedecer las secas gargantas de tanta solidaridad con la agredida y de tanta condena a los agresores y a los nacionalistas en general. Tanto fue el revuelo que se montó que incluso dos estudiantes fueron detenidos y tuvieron que declarar ante el juez.

Hasta aquí todo "correpto". Pero, ¿qué pasa cuando la que increpa es la Señora María San Gil? En langostinos y lentejas hemos buceado en la red y hemos encontrado un documento gráfico que no tiene desperdicio. La hoy increpada, acompañada de Rosa Díez (candidata de Unión, Progreso y Democracia) y de la "socialista" Gotzone Mora, le dicen de todo menos bonito al bueno de Josu Jon.
Preguntas al aire: ¿Alguien vio esta foto en la prensa española? ¿Se comentó en la COPE? ¿Fueron llamadas a declarar? ¿Se les aplicó la legislación antiterrorista?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguiendo la doctrina San Gil/Savater, ¿Será el Josu Jon, uno de esos 200.000 vascos/as que han tenido que abandonar la comunidad vecina?

Archivo del blog

Etiquetas

 
Web Analytics