.

lunes, 21 de abril de 2008

Barcina rectifica y renuncia a mantener las calles franquistas

En el Pleno celebrado el pasado viernes UPN anunció que no seguirá adelante con el recurso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo que la alcaldesa firmó el pasado 2 de abril.

Además, UPN anunció que acatará la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), en el sentido de eliminar los 20 nombres de combatientes franquistas, tal y como exigió ayer la mayoría municipal formada por NaBai, PSN y ANV. Estos partidos hicieron suya la exigencia de la Plataforma contra los Símbolos Franquistas de la Chantrea, que pedía cumplir la resolución del TAN renombrando dichas calles con la denominación de distintos pueblos de Navarra. Sin embargo, José Iribas matizó que "a la hora de poner los nuevos nombres se buscará el máximo consenso para no generar rechazos", y recordó que esa tarea es "competencia de la alcaldesa".

Todavía no tenemos claro qué nombres pondremos ya que en Pamplona ya tenemos calles con nombres de pueblos de Navarra; Olite, Tafalla, Estella, Tudela, Sangüesa.... Puestos a elegir y como homenaje a la mejor alcaldesa que ha tenído la ciudad preferimos poner nombres de pueblos de Burgos.


También barajamos otras tres líneas; Estadistas europeos no franquistas (Adolf Hitler, Benito Amilcare Andrea Mussolini, Henri Philippe Benoni Omer Joseph Pétain...), Parques temáticos (Auschwitz, Dachau, Mauthausen...) o Benefactores de Navarra (El Conde de Lerin, El Duque de Alba, Fernando el Católico...) De todos modos la decisión que tomemos será previamente consultada con los servicios jurídicos para no tener problemas con el TAN.
Irakurri

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un vecino de la Txan se llevo una multa de 300 euros por rotular Calle Lucio Urtubia. Ya veremos que pasa, pero de Yoli cualquier cosa

Etiquetas

 
Web Analytics