.

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Cabalgata de UPN

En el año en que por primera vez un hombre de color (negro) ha salido elegido como Presidente de los EEUU, en Navarra se siguen dando episodios como el que aparece hoy en portada de un medio de comunicación local.
Un camerunés se ofrece, sin éxito, a ser Baltasar en la Cabalgata para "que no sea un blanco maquillado"
Y es que el bueno de Serge Yankam, que así se llama el voluntario no conoce de verdad los entresijos de la Cabalgata de Un rey Pintado de Negro.


Históricamente la Cabalgata de Reyes la organizaba la antigua Caja de Ahorros Municipal. Cuando las cajas pasaron a ser bancos y la obra social empezó a suponerles una carga, un grupo de ciudadanos de bien creó la Asociación Cabalgata Reyes Magos Pamplona y desde entonces no ha hecho más que crecer en tamaño, patrocinadores y protagonismo, tanto del Jefe (Baltasar-Lizaur) como del Partido (Yolanda Barcina).

En langostinos y lentejas somos más de Olentzero, y no tanto por vasco que también, sino sobre todo por justicia. No hay más que comparar el trato que el Ayuntamiento de Pamplona da a uno, fianzas, prohibiciones, persecución policiaco-municipal, etc. y a otros, recepción oficial, ocupación permanente de espacios públicos, visita (¿con abonos?) a la Meca. etc

El hijo de Serge le preguntó el año pasado:
"Papá, por qué Baltasar es un blanco pintado"

¡Porque es de UPN!

2 comentarios:

Redacción LTXD dijo...

Nosotros hemos considerado necesario poner en nuestra mancheta una declaración de intenciones: Por un Baltasar Negro de verdad. Y en nuestro editorial hablamos del asunto:

Lo veíamos venir. Con la cantidad de población africana que tenemos ya en Pamplona como vecinos, era sólo cuestión de tiempo que alguno de ellos pidiera explicaciones por el rey "negro" de la Cabalgata. Incluso un tal Serge Yankam, abochornado por el fraude, se ha ofrecido voluntario para hacer el papel. Fernando Lizaur, el blanco pintado, ha dicho que tururú. La verdad es que el trato que se les da a los representantes de S.S.M.M. es de lujo. Pero Lizaur debería entender de una vez que una retirada a tiempo es una victoria.

Creo, amigos langostineros, que esto merece una campaña ad hoc.

Redacción LTXD dijo...

Nosotros tenemos una jugosa exclusiva que merecería la pena hacer circular: A Lizaur le crecen los enanos. Un saludo.

Etiquetas

 
Web Analytics