.

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Y navarra


En Navarra está de moda la Y. Nos la han metido hasta la saciedad con el Reyno, ya huele la famosa conexión del TAV/AVE pero de todas las Y (eta en vascuence) que pululan por ahí la que más nos molesta, la que no podemos soportar es la de Yllanes.

El pasado viernes por la tarde se hizo público el veredicto del jurado popular del juicio por el ASESINATO de Nagore Laffage. Este jurado, que estaba más interesado durante el juicio en saber si Nagore era "ligona" que en que Jose Diego contara la verdad, ha aceptado la tesis de la defensa y ha declarado que lo que pasó esa noche en el piso del psiquiatra fue un homicidio.

En langostinos y lentejas nos subimos por las paredes ya que de verdad, y lo hemos intentado todo el fin de semana, no podemos entender cómo se puede llamar homicidio a: (hechos probados)
  • Desgarrar la ropa interior de Nagore
  • Aprovecharse de su superioridad física y conocimientos de artes marciales
  • Meterle una somanta de hostias
  • Estrangularla manualmente
  • Cortarle un dedo
  • Envolver el cadaver en bolsas de plástico
  • Limpiar el escenario del crimen a conciencia
  • Meter el cadaver en el maletero del coche y ocultarlo en Olondritz
Además y para más INRI aceptan la palabra (la única que le podía contradecir está muerta) del asesino sobre lo que ocurrió en el piso y dan por buena la versión de que Nagore le amenazó con acusarle de violador y arruinar su carrera. También consideran un eximente que pagara dinero a la familia, poderoso Caballero, y que estuviera influenciado por el alcohol (sin pruebas de alcoholemia). La pregunta que se hace la sociedad es qué hubiera pasado si el asesino no hubiera sido un PTV y hubiera tenido un apellido nomalito (sin Y) y tirando a vasco.

Señoras, esto da asco, mientras hay jóvenes que se tiran más de diez años dispersados en cárceles por quemar un cajero automático otros delincuentes se van de casi de rositas aunque maten o roben. ¿Alguien se acuerda de cuántos años se ha pasado Urralburu en el talego?

Desde aquí queremos resaltar nuestra indignación y apoyo a la familia de Nagore y os invitamos a participar en la concentración que bajo el lema "POR JUSTICIA" han convocado los "Lunes lilas" y la familia para mañana a las 20:00 en la Plaza del Castillo de Pamplona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede aceptar la palabra del asesino, y dar por buena su versión, si los acusados pueden legalmente mentir en su beneficio?

Redacción LTXD dijo...

Totalmente de acuerdo, langostineros.

P.D.: ¿Os va a dar también por cambiar la mancheta a diario? ;-)

Anónimo dijo...

Desgarrar la ropa interior de Nagore
Aprovecharse de su superioridad física y conocimientos de artes marciales
Pues totalmente en desacuerdo.Todo eso que mencionáis (Meterle una somanta de hostias, Estrangularla manualmente, Cortarle un dedo
Envolver el cadaver en bolsas de plástico, Limpiar el escenario del crimen a conciencia, Meter el cadaver en el maletero del coche y ocultarlo en Olondritz) no tiene nada que ver para decidir si se trata de homicidio o de asesinato. La diferencia está en la premeditación y la alevosía, que son otra cosa distinta. En particular, todo lo que hace después del homicidio en todo caso es un delito distinto (profanación de cadáveres).

sagutxo dijo...

yo si me acuerdo de cuantos años pasó urralburu en la trena: !!!!seis meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Solo decir que hoy, un ecuatoriano es condenado a once años de carcel por dejar tuerto a un chicho de Pamplona. Sin meterme en cual es el precio que hay que pagar, solo decir que no lo entiendo... y creo que no lo entendere nunca. Como puede ser que la diferencia entre sacar un ojo, y cometer un homicidio, asesinato o llamalo como quieras, tenga tan solo una diferencia de año y medio de carcel??? Toma ya!!

USER dijo...

Os recomiendo la lectura de los dos artículos sobre el caso en Napartarra. El anterior ususario tiene razón. Solo será asesinato si: 1.- la mató por dinero. 2.- la torturó. 3.- Estaba TOTALMENTE indefensa. Ninguno de los tres requisitos se da. Estoy a vuestra entera disposición, como siempre, para cualquier aclaración. Un saludo,

Etiquetas

 
Web Analytics