.

jueves, 11 de marzo de 2010

Las lentejas y el quesito

Hace más de dos años posteamos el vídeo de cabecera de la coalición UPSN donde el profesor Sanz impartía lo que se ha denominado la teoría del quesito.



Falta un año para las próximas elecciones y las sufridas lentejas navarras que apostamos por cambiar una situación insoportable asistímos atónitas a las discusiones de los partidos políticos que formaron NaBai sobre su continuidad o no. Y eso a pesar de que mientras nuestro potaje va perdiendo ingredientes; recortes, recortes y más recortes a los gastos sociales, a la cultura, al euskera... su despensa no hace más que crecer; Circuito de Los Arcos, Empresas Públicas, Museo del Encierro, Reyno de Navarra Arena...

Y mientras tanto, ¡qué festín para los langostinos! ¡Cómo tienen que estar disfrutando el Robertito, la Yolanda, el Samuel, y toda esta caterva de aprovechados que ven cómo nos hacemos el hara-kiri y ya calculan qué poltrona ocuparán la próxima primavera!

En langostinos y lentejas pensamos que el cambio es tan necesario como el respirar y que conociendo la asfixia a la que Barcina tiene sometida a Pamplona sólo el hecho de pensar que va dirigir Navarra nos pone los pelos como escarpias.

Por eso vamos a firmar el manifiesto "Nafarroa Bai aurrera" porque, y todas las teoría son muy bonitas y el papel lo aguanta todo, en este momento es la única alternativa al reino de taifas de la derecha navarra y lo único que puede hacer que el quesito se convierta en un queso fuerte (roncal, idiazabal...) del que podamos comer todas.

6 comentarios:

PePe Navarro.com dijo...

me sumo a lo del frente popular contra barcina,contra UPSN, contra el txiringuito que tienen montao , contra lo que haga falta, con tal de poder respirar otros aires menos nacionalcatolicos adornados de pseudoprogresismo de pandereta de la mano del infatigable (cazador por la jeta de Pitillas ) Gin Tonic Jimenez

Anónimo dijo...

Otro voto a favor!!
Cómo se lo estará pasando de bien alguno y alguna.

Anónimo dijo...

Yo voto por las ideas y los proyectos políticos no por los mundos de Yuppi. Barcina se lo ha pasado bien esta legislatura en el Ayunta ante una Nabai que lo mismo dice A que B o que C. El concepto es el concepto.

Iosu Azanza

itzain dijo...

Yo también procuro votar por proyectos y programas claros y concretos. ¿Cuál es el de Nabai?
No hay dos Nabais iguales en Nafarroa. En algunos pueblos va por la izquierda, en otros por la derecha, y en otros, ellos sabrán.
Del euskara y Nabai mejor no hablamos.
Luego está el apoyo al TAV, a los cazadores y pescadores, a la política desarrollista empresarial...
¿Dónde está el cambio?

Anónimo dijo...

Ahora está de moda decir que hay que dotar de ideología a Nabai y que sino no tiene sentido mantenerla, y parece que la culpa es de Uxue. ¿Y los partidos en qué han estado hasta ahora? Como Nabai la ideología se queda en blanco y como partidos son entidades ideológicas e inteligentes? ¿Alguien sabe cuál es la postura de Aralar respecto al TAV, al medioambiente, el modelo educativo, las corridas de toros...?¿todos sus planetamientos se sustentan en una ideología definida, seria y elaborada, o van como vamos todos, haciendo lo que se puede y del a mejor manera que sabemos? Por qué lo llamáis votar ideas y proyectos si lo que se quiere decidir es quién sostiene el mango de la sartén en Nabai?

Itzain dijo...

Algo de razón sí que tienes.
Aralar (Navarra) carece de política medioambiental, económica, educativa, lingüística... Y me temo que a l@s que mandan el TAV les gusta más que la txistorra de Arbizu.
Por eso mismo.
¿Para cuándo un programa definido y completito? ¿Tan dificil es? Nosotr@s hicimos uno entre media docena de boron@s. De pueblo, eso sí. En la capi, con tanta gente preparada, ¿no se anima naide?
Aquí mi parienta dice que hasta que no nos enseñen el programa en esta casa no vota nadie, y que luego ya veremos, que ya nos hemos llevado suficientes disgustos. Y donde manda patrón...

Etiquetas

 
Web Analytics