.

martes, 9 de febrero de 2010

Ausencia

En esta mañana gris e invernal nos hemos puesto un poco nostálgicos y buceando por la red hemos encontrado el vídeo que viene a continuación.

La canción se llama Ausencia y está basada casi al pie de la letra, sólo cambia el orden de los últimos versos, en un soneto del mismo nombre de Lope de Vega. El autor e intérprete de esta versión es Imanol Larzabal, durante muchos años cantante de culto en el mundo euskalzale que murió en 2004 en Orihuela (cuna de Miguel Hernandez) auto-exiliado harto del ambiente irrespirable que sufrió a raíz de su participación 1986 en un concierto de homenaje a Dolores González Katarain, Yoyes.

Al igual que con Imanol, el asesinato de Yoyes marcó el alejamiento del mundo etarra de un montón de gente. Igual un día de estos lanzamos una encuesta para descubrir el momento histórico más impopular en la larga marcha por la liberación de Euskadi.

Por hoy lo dejamos, esperemos que disfrutes, como nosotros, de la voz inolvidable de este bardo que no queremos olvidar a pesar de su AUSENCIA.


1 comentario:

Unknown dijo...

Kaixo!!

Lamento no encontrar otro medio para contactar con Vds., quería darles a conocer un vídeo de denuncia que he colgado en youtube sobre la manipulación que hacen sobre cómo perdimos la independencia, información que una mayoría de navarros desconoce.

http://www.youtube.com/watch?v=X9hPMGXI374

Un saludico a todos/as!!!

Etiquetas

 
Web Analytics