.

jueves, 25 de junio de 2009

Yolanda Barcina, amor de madre

Por su interés reproducimos una carta publicada en la edición de ayer, día 24 de junio, en el Diario de Noticias. Los comentarios los podéis hacer vosotras mismas.

EL pasado domingo 21 de junio, me desplacé con mi familia a Senda Viva para disfrutar del día de mi partido,de mis siglas de UPN, partido del que, aunque no soy afiliado, sí soy votante y simpatizante durante muchos años.

Después del saludo inicial de la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, llegaron los largos paseos bajo el templado y huésped sol del cielo de Arguedas por las instalaciones para poder disfrutar de las atracciones y actuaciones, para entretener a los críos y, además, debido a la gran afluencia de personas, llevar de la mejor forma posible las largas colas e interminables minutos de espera para lanzarse a toda velocidad por el monte en el Bobsleigh o navegar en unas barcas.

Todos esperando en la cola con los críos, entreteniéndoles con cualquier cosa, saciándoles la sed y el calor entre importantes autoridades forales como consejeros del Gobierno, concejales de diversos ayuntamientos y otros cargos, algunos de ellos aguantando también largas e interminables colas de espera de los pasillos feriales con sus hijos pequeños y familiares, esperando y aguantando su turno como uno más. ¿He dicho todos? Pues fuimos todos menos uno: el hijo de nuestra alcaldesa y presidenta doña Yolanda Barcina, del cual desconozco su nombre y además no es culpable de lo que pasó.

Ante el asombro de todos los asistentes, afiliados, votantes y simpatizantes, en más de una atracción llegaba acompañado de una empleada del parque, y se montaba en ellas de manera ilegal, y burlesca hacia el resto de asistentes, sin esperar su turno, lo cual me pareció y me parece una actitud irrespetuosa y una falta de educación, respeto y civismo por parte de su madre hacia todos los que estábamos allí presentes. ¿A qué se debe este tipo de privilegio? ¿Es la fiesta del partido o la fiesta de la presidenta de UPN?

Por favor, Yolanda, el ejemplo de lo sucedido en Senda Viva es una pequeña muestra más de su comportamiento excesivamente prepotente y con aires de superioridad que lleva teniendo en los últimos meses.

No soy quien para decirle cómo educar a su hijo, pero no me parece el mejor ejemplo ni para él ni para los que estábamos presentes allí.

¿Pasará lo mismo cuando lo lleve en San Fermín al ferial en el parque de La Runa? O todos o ninguno... Si usted piensa que es la mejor manera de llevarle por el buen camino a su hijo, yo creo que se equivoca. Fue un espectáculo del que no sólo nos percatamos e impresionamos los asistentes, sino que pude llegar a ver actitudes de enfado incluso por personalidades muy allegadas a su partido y a usted.

En fin, amor de madre...

Javier Almárcegui

Simpatizante y votante descontento de UPN

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más, como ya viene siendo habitual cuando hay un pleno en el Parlamento, me encuentro que la imagen de su periódico (diario de Noticias) sigue siendo la más frívola de lo que acontece a lo largo de día y medio de desarrollo del pleno del Parlamento.

Quienes siendo de Nafarroa Bai y hacemos seguimiento del trabajo del Parlamento, sentimos vergüenza y asco de ver cómo el parlamentario, Maiorga Ramírez, pierde el culo detrás de los corrillos del Gobierno, UPN o PSN buscando la foto que ustedes le reproducen una y otra vez, hecho que es motivo de comentario y mofa por 46 de los 50 parlamentarios que componen la Cámara.

Ni es la imagen que la sociedad espera de Nafarroa Bai, ni esa imagen corresponde o hace justicia con el trabajo que la mayoría de los parlamentarios y parlamentarias sí realizan, pero que lo hacen sin ridiculeces y sin afanes desmedidos de protagonismos.

No creo que esto sea ni lo que le conviene, ni lo que potencia, ni lo que se espera de Nafarroa Bai.

Atentamente un Nabaizale

Casto López Armada dijo...

Pues este simpatizante y votante de UPN ya se puede ir acostumbrando a la actitud de la primera edila y ahora presidenta de su partido (más suyo que de nadie, al tiempo).
Lo de la actitud prepotente de los últimos meses lo habrá notado él. Yo creo que se comporta como siempre: prepotente y con aires de superioridad, pero como siempre.

Etiquetas

 
Web Analytics