.

miércoles, 20 de enero de 2010

Barcina y la inmigración

La señora Barcina, actual alcaldesa de Pamplona y si un milagro no lo remedia futura presidenta de Navarra, ha aprovechado la polémica generada por el Ayuntamiendo de Vic sobre el empadronamiento de inmigrantes sin papeles para dejar bien clarito lo que opina del tema.

No hace ni un mes, la ganadora del premio World Most Cynical Person 2009, organizó un aperitivo navideño rodeada de inmigrantes para darse un baño de multiculturalidad y cosmopolitismo que ni los comités internacionalistas. Unas semanas después del brindis y de desearse mutuamente progreso y felicidad pide que el ministerio del interior deporte a sus países a todos los sin papeles con la misma sonrisa con la que les llamaba navarros en la felicitación electoral.

No os perdaís el memorable vídeo y el collar de la burgalesa (con papeles eso sí)



El equipo de traductores de langostinos y lentejas se ha puesto en marcha y os ofrece la verdad ideológica de Doña Yolanda en los mismos idiomas que empleó en navidades salvo en senegalés ya que no existe, en su lugar empleamos los dos idiomas mayoritarios en el país tras el francés.
  • Español - ¡Fuera!
  • Alemán - Nennen Sie weit!
  • Senegal (wollof) - ñibbi!
  • Senegal (mandika) - taa suu!
  • Inglés - Go home!
  • Ruso - Домой!
  • Búlgaro - Върви си вкъщи!
  • Chino - 回家!
  • Polaco - Idź do domu!
  • Francés - Rentrez chez vous!
  • Arabe - العودة إلى الوطن!
  • Italiano - Vai a casa!
  • Portugués - Vá para casa!
  • Euskera - Kanpora!

6 comentarios:

PePe Navarro.com dijo...

un verdadero placer como siempre tu analisis de la sonrisa DE PLASTICO MAS FAMOSA DE BURGOS.

AQUI YA SABES , A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO,, SI SON SINPAPELES MAS Y MEJOR.

Casto López Armada dijo...

Hombre, lo que pasa es que dando una vuelta de tuerca a las palabras de Barci, puede no estar falta de razón. Si el gobierno quiere servicios (municipales) para todos, que legalice a todos. No creo que sea el caso de Pamplona, pero sabemos que hay ayuntamientos que están con el agua al cuello (o muy por encima).

PePe Navarro.com dijo...

IEEPAAA CASTO. en mi modesta opinion aqui en la Navarra Foral y Egpañola seria relativamennte sencillo modificar el reparto de las haciendas locales.

Mayoria Parlamentaria = modificacion del reparto .

el actual reparto es paternalista-clientelista-partidista y sobre todo les viene muy bien a los que gobiernan para ahogar a todos aquellos que no estan bajo el paraguas de sus siglas.

La Sra lo sabe , sanz lo sabe, jimenez lo sabe , pero todos callan. Bueno no ! se han inventado la reorganizacion del mapa municipal que veremos si se acompaña de una modificacion del reparto del fondo..... ! lo dudo !

Casto López Armada dijo...

Y tienes más razón que un santo. Lo que digo es que es una posición muy fácil para el gobierno central sacar pecho y ponerse duro para anunciar que no va a hacer regularizaciones masivas de inmigrantes, pero luego insta a los ayuntamientos a que presten los servicios y empadronen a todo el que se lo pida.
De este modo demuestra que sólo quiere a los inmigrantes para sostener la economía sumergida.
En resumen, si el gobierno quiere que los inmigrantes trabajen, coticen, paguen impuestos y reciban servicios como cualquier ciudadano, lo que tiene que hacer es darles la residencia española, y apechugar con las críticas de sus opositores/sociosdependedónde del PP.

Juan dijo...

Hay una frase que me ha llegado al alma: "Tenemos países donde tenemos la suerte de compartir el mismo idioma y eso es más fácil a la hora de comunicarnos y expresarnos". No comment.

Pija dijo...

Bueno, pero es mucho mejor el maikinof

...la culpa siempre la tiene el ayuntamiento...

...yo creo que aqui es donde se ve que navarra es plural de verdad...

Etiquetas

 
Web Analytics