.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Inauguraciones pre. Hoy la biblioteca


Se acercan las elecciones y en la agenda de las autoridades y colaboradores necesarios de los mismos, es decir en UPN y PSN, ha comenzado el periodo de inauguraciones pre-electorales en el que lucir pose interesante, chupar cámara y alguna cabeza de langostino que otra en los generosos agapes que acompañan a estos saraos.

Durante cuatro años los políticos gestionan (en Navarra es un decir) nuestro dinero y, oh casualidad, siempre dejan unas cuantas cosas para estrenar en los meses previos a pedir el voto a la ciudadanía. Centros de salud, variantes, polideportivos, albergues de peregrinos, cuadras, clubs de jubilados y un largo etcetera de infraestructuras serán inauguradas, incluso aunque no estén terminadas, por Yolanda Walker y todos los consejeros que en Navarra han sido.

Ayer le toco el turno a la Biblioteca General de Navarra, inmenso inmueble, que comenzará a operar con el mismo personal, ya escaso, que tenía la antigua biblioteca de la Plaza de San Francisco.

Con toda seguridad, las funcionalidades y servicios que esta nueva infraestructura incorpora, mejoran la oferta cultural de esta ex-candidata a Capital Europea, aunque en langostinos y lentejas queremos recordar la operación, ordenada por Y272 y ejecutada por su guardaespaldas urbanístico Enrique Maya que allanó el desembarco del Corte Inglés en el solar de Intendencia, emplazamiento perfecto para la Biblioteca General.

Un día de estos, saldremos a extramuros e iremos a ver el espacio que Corpas ha reservado para sus obras completas y las de sus agradecidos amigos.

1 comentario:

Yo mismo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con esta foto. Dudo muchísimo que Corpas sepa distinguir un libro de un bokata calamares

Etiquetas

 
Web Analytics