.

martes, 15 de marzo de 2011

No Nukes


Han pasado cinco días desde el terremoto, perfectamente controlado gracias a la tecnología y disciplinas niponas, y el tsunami que se ha llevado por delante vidas y haciendas.

Está ola destructura también ha afectado gravemente a varias centrales nucleares, destacando la situación casi fuera de control de la central de Fukushima.

Este desastre a vuelto a abrir el debate sobre la energía nuclear. En los últimos años y a base de gastar dinero a espuertas en proganda, incluyendo magros honorarios a personas "serias" como Felipe González, Rosa Díez o Jose María Aznar, la opinión pública se ha ido acostumbrando a tener que convivir con una fuente inagotable de energía y de peligros. Fruto de esas campañas fue el incumpliento de otra promesa electoral por parte de PSOE como fue prologar hasta 2013 la vida de una central de primera generación inaugurada en 1970, hace 41 años.

En langostinos y lentejas estamos en contra de la energía nuclear ya que no es posible garantizar su seguridad total y los riesgos que supone, tanto en su funcionamiento como en los residuos, no compensan. Si los japoneses que inventaron la palabra tsunami no han sabido proteger sus centrales ante este desastre natural, imagínate lo que puede pasar aquí.

Como curiosidad y nuevo record del mundo a la oportunidad, el anterior lo tenía el que se tiró un pedo en un bautizo, hace 15 días los trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña colgaron un vídeo en youtube defendiendo la seguridad de su central.

Aquí tienes el enlace ya que han desactivado la opción de insertar.

http://www.youtube.com/watch?v=51ivXkQXlB4&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics