.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fiestas y conciencia social

Ya está terminando el verano y está a punto de terminar una nueva edición de "Navarra en Fiestas". En este herrialde de tradiciones seculares se han vuelto ha repetir las estremecedoras escenas habituales de encierros, procesiones, misas mayores, calderetes, costilladas, lanzamientos de objetos variados y polémicas interesadas sobre txupinazos, pancartas y fotos de la familia Askatu.

Una vez más se ha vuelto a representar la forma casposa y provinciana de divertirse en fiestas y dejar la "política" para otro momento. Al poder no le gusta que se mezcle el entretenimiento con los problemas reales y los pocos colectivos que plantean una cierta crítica al sistema; peñas, txoznas, grupos de jóvenes, etc.. son constantemente reprimidos.

Pero no en todas partes cuecen habas. Navegando por la red hemos encontrado una chirigota de la comparsa gaditana "Los Piratas" en la que aprovechan la expectación que generan los carnavales de Cádiz para denunciar los malos tratos, eufemisticamente violencia de género, con una letra que estremece.

Os colgamos dos vídeos, uno con la comparsa en directo y otro con un la letra acompañada de un montaje fotográfico.





¿Alguien se imagina a nuestro presidente cantando una jota sobre el tema?

1 comentario:

PePe Navarro.com dijo...

ni a nuestro presidente ni a su Baculo ( Gin Tonic Jimenez).

eso es politicamente incorrecto por estos lares

Etiquetas

 
Web Analytics