.

viernes, 4 de marzo de 2011

Y2550 Euros


Cara nos ha salido la campaña de propaganda partidista Y272 a los ciudadanos de Pamplona. Como todas sabréis la Alcaldesa de Pamplona se ha fotografiado abrazando 272 carteles de otros tantos municipios navarros.

Lógicamente este raily fotográfico no tiene nada que ver con el trabajo que realiza para la ciudad sino con su cargo de Presidenta de UPN y con su intento de presidir el Gobierno de Navarra, es decir forma parte de la campaña electoral de su partido.

Este periplo tiene sus costes en dos aspectos, el personal y el económico.

En cuanto al personal, nada que objetar, cada una invierte el tiempo en lo que quiere, con su pareja, sus hijos, sus amigos o trabajando. Y la verdad es que la Yoli tiene su mérito. Eso de salir del coche, peinarse, acercarse al cartel, sonreir, volverse a montar en el coche y así 272 veces requiere su esfuerzo. Por eso ya era mucho pedir que se pusiera el chaleco reflectante obligatorio.

Lo denunciable es el aspecto económico. Una vez más la Barci, confunde lo público con lo privado pero en su propio beneficio y no duda en utilizar con fines particulares su coche oficial, con su chofer y escoltas; seremos buenos y supondremos que el fotógrafo lo paga el partido.


Dejaremos al departamento de economía que haga cuentas de lo que ha costado el trabajo del personal a su servicio incluyendo dietas y horas extras. A nosotros sólo nos llega para calcular el kilometraje.

Si hacemos caso al órgano oficial de la navarridad ha recorrido más de 8.500 km. y como el kilometraje (después de los recortes de junio) en las administraciones públicas está valorado en 0,30 Euros/km (30 cm/km) obtenemos un total de 2.550 euros (424.284 pesetas). Si alguien piensa que el servicio se parece más al uso de un taxi aquí tiene las tarifas de la Comarca de Pamplona.

Una gota dentro del presupuesto que maneja para lucimiento y autobombo personal pero muy significativo del respeto que tiene a la cosa común.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hijos de puta..esos no han pasado hambre en su puta vida..

procuradores en puente genil dijo...

jojojojom mira que cara de estar pasandolo en grande a costa de nuestros impuestos

Etiquetas

 
Web Analytics