.

domingo, 27 de marzo de 2011

Mr. Zalba




El PPN está de enhorabuena ya que por fin puede presumir en el Comité Ejecutivo Nacional de tener un presunto corrupto. Hasta ahora pasaban auténtica vergüenza cuando se encontraban con sus colegas de Alicante, Avila, Baleares, Burgos, Cádiz, Canarias, Castellón, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valencia, o Valladolid.

Era muy triste sentirse marginado por no tener ni un triste concejal de urbanismo imputado sobre el que charlar en los descansos de las aburridas reuniones. Por ello les ha venido como anillo al dedo el "caso Zalba".

Por si alguien no lo sabe todavía, resulta que una publicación poco sospechosa de tener manía al PP, el "Sunday Times" perteneciente al grupo Murdoch quien le paga una pasta al JM Aznar, ha enviado a unos periodistas que se han presentado como intermediarios de un importante lobby y han ofrecido dinero y favores a varios europarlamentarios a cambio de modificar leyes en el Parlamento Europeo. Uno de los que picó el anzuelo ha sido el europarlamentarionavarro Pablo Zalba Bidegain.

Este tal Zalba tiene el mérito de haber sabido colocarse en el sitio adecuado en el momento oportuno ya que apareción por el PP justo cuando la ruptura con UPN y cuando había que decidir quién ocuparía el puesto correspondiente a Navarra en las elecciones europeas de 2009. Javier Pomés todavía no se explica cómo le adelantó pablito en el último momento. Conviene recordar que doña Yolanda recomentó que se le votase ya que UPN no se presentó a esas elecciones.

Al parecer lo que le aupó al cargazo fue su don de gentes, su imagen fresca y su conocimiento de idiomas, domina el francés y el inglés. Y precisamente este dominio de la lengua de Shakespeare es lo que le ha perdido ya que según los autores del reportaje "Dinero por leyes" antes de contactar con el navarro profiden lo intentaron con otros 14 parlamentarios españoles que no mordieron el anzuelo "no por su honradez sino por el desconocimiento del idioma". ¡Igual va a ser que el modelo British no tiene tantas ventajas!

Por lo visto Zalba no llegó a cobrar nada por presentar la enmienda que le pidieron y aunque ahora defienda su inocencia de sus palabras en el vídeo se desprende todo lo contrario.

ST - "... and obviously we would pay for your time or your work. (... y por supuesto te pagaremos tu tiempo y tu trabajo)
Zalba - "Yes. Brillant" (que sí)


En su defensa Mr. Zalba dice que presentó la enmienda de buena fe y que atendió a la periodista porque es muy educado y porque era muy guapa. Comentario misógino que les habrá encantado a sus compañeros del CD Larraina a los que ofreció una interesante charla el pasado jueves 24.

En langostinos y lentejas están las opiniones encontradas ya que algunos piensan que de esta "no se Zalba" y otro pensamos que "sí se libra (esterlina)".

4 comentarios:

PePe Navarro.com dijo...

jur...jur....jur....... este tambien habra firmado contra la corrupcion???????.......

me lo llevo

PePe Navarro.com dijo...

al pajaro este............... a dar un paseo por la red........

!! VAMOS! KE VAMOS A MENEAR UN LANGOSTINO..........

Anónimo dijo...

Hostia, lo de "brilliant" lo ponéis porque el Sundeytaims lo escribe, pero lo mismo puede ser "brilliant" como una psicofonía del Palacio de Linares...

Txema dijo...

Es preocupante el poco eco que tiene todo esto en la prensa madrileña. Navarra tierra singular

Etiquetas

 
Web Analytics