.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Navarra Una Grande y Libre


A Miguel Sanz se le han terminado las vacaciones y después de ilustrarse en chupinazos, vaquillas y calderetes de la Navarra profunda ha vuelto a su despacho y se ha sacado de la manga un nuevo "Pacto anti-ETA". ¿Alguien se acuerda de cuántos se han propuesto en los últimos treinta años?

Aunque oficialmente se pretende lograr un "gran pacto político y social por las libertades, la convivencia y la democracia", el verdadero objetivo, que no se ha molestado ni en disimular, es arrinconar a las únicas fuerzas políticas que en Navarra pueden poner en peligro la estabilidad del Régimen UPSN. Es decir a NaBai y a IU.

Si algo hay que reconocerle al corellano es su capacidad para seguir hipnotizando a través del Diario de Navarra al electorado navarro y su habilidad para rentabilizar, sin ningún escrúpulo ni pudor, el dolor que provoca la violencia para correr un estúpido velo sobre una crisis económica que le supera. Es de vergüenza la continua referencia de UPN a unas víctimas determinadas; Casanova, Caballero, Múgica... olvidándose completamente de otras. Como muestra un botón:
"Ayer hace 30 años, el 1 de septiembre de 1979, un disparo a quemarropa de un policía nacional acabó con la vida del joven antiguotarra de 18 años Iñaki Quijera Zelarain, en el transcurso de una manifestación por los presos y refugiados. Se llegó a conocer los apellidos del autor del disparo, Méndez Villatoro, pero, por supuesto, nunca pisó la cárcel. (Leer más)"
En langostinos y lentejas ya estamos cansados de estos polítiquillos de tres al cuarto que se creen que todo vale. Esperamos contagiar este cansancio al personal que les vota y esperamos que la gente DESPIERTE y que piense un poquito, que no hace daño, y les mande una temporada larga a sus mediocres orígenes.

Como este post nos está saliendo demasiado serio, no podemos evitar replicar el magnífico vídeo publicado en el blog "Con lo que hemos viajado". Torres más altas han caído, Miguelico.


3 comentarios:

El gramático pardo dijo...

Qué gran verdad contáis.
La estrategia de la derecha es muy sencilla: ahogar a toda la oposición.
Primero: cuando vieron que en el PSN había resistencias a pactar con UPN, ZAS, hostión a la madrileña y a comerse el pastel( o la tarta de Miguelico)
Segundo: una vez difuminado el PSN, ahora le toca Nafarroa Bai, pero como no pueden, le montan Kristo aquí, Kristo allá.
Tercero: a por IU. Parece que les ha salido rana. Veremos si los de IU aguantan la presión.
Conclusión: o se forma un Frente Popular de Izquierdas, en el que vayan NB e IU, o me temo que UPSN y el PP, o sea, UPPSN, ACABARÁN CON NOSOTROS. Y ahora ya es cuestión de supervivencia.
Salud y República

PePe Navarro.com dijo...

vamos a rebautizar a UPSN

Unico Pensamiento Saludable Navarro


Pp Navarro.com . nada que ver con Mayor Sordera y Cia

Juan dijo...

A la Navarra del régimen (la Navarra eterna, foral y española) le pasa lo que a España: es una, porque si hubiera otra (todo se andará) se iría todo el mundo; es grande, porque cabemos (por eso los vascos nos quieren invadir: buscan nuestra huerta y nuestro espacio vital); y es libre porque se puede gritar ¡Viva Navarra! o ¡Arriba Navarra! y puedes elegir entre leer ADN o Diario de Navarra (cualquier otra alternativa te hará sospechoso de ser un terrorista; y si eliges no leer, queda más idiosincrásico). Todo lo que se salga de allí es puro libertinaje, esto es, el mal uso de la libertad, que hay que reprimir con todas las armas del Estado de Derecho, las FSE y envueltos todos en el manto de la Virgen del Pilar (que aunque no es navarra, es española y patriota hasta las mismas cachas de la columna, que no pilar).

Etiquetas

 
Web Analytics