- Para empezar las encuestas publicadas el pasado finde descartan la posibilidad de una mayoría absoluta para UPN + PP. Esto indica que la mayoría de las navarras vamos a votar opciones progresistas (incluyendo al PSN que es mucho incluir) y que por lo tanto es posible mandar a UPN a la oposición o lo que es lo mismo a que comience su proceso de desaparición. Será un placer ver como huyen de la quema la mayoría de estómagos agradecidos que copan las instituciones.
- El mismo día en que se publicaba la última encuesta se celebraban las primeras manifestaciones convocadas por el movimiento “Democracia Real Ya” una iniciativa organizada en las redes sociales a partir, entre otros factores, de la concienciación sobre la defensa de la libertad en la red a raíz de la Ley Sinde (nolesvotes.com) y de la consigna del panfleto ¡INDIGNAOS! de Stéphane Hessel. El éxito de las mismas sorprendió a todos y continúa creciendo como una bola de nieve a través de acampadas en las principales plazas del Estado Español. La juventud ha tomado la iniciativa y exige cambiar la sociedad a través de un movimiento transversal que nos emociona. 43 años después ….. ¡ES MAYO!
- Ayer se celebraron las elecciones sindicales en la mayor empresa de Navarra, el Gobierno de Navarra (antigua Diputación) dando como resultado la victoria del sindicato abertzale LAB. Resulta curioso y esperanzador que los sindicatos nacionalistas (LAB + ELA) tengan más representantes que los medallistas (UGT + CCOO) a pesar de la política de ninguneo y marginación que llevan a cabo estos segundos con la inestimable ayuda de UPN, PSN y las Organizaciones Empresariales. Al parecer los currelas de la Administración no están muy contentos con sus jefes.
Mientras todo eso pasa, UPN y PSN siguen a su rollo. Yolanda Barcina, cual ángel vengador, apelando al miedo y asustando al personal con las mayores catástrofes para Navarra en el caso de que pierdan el poder, el tsunami de Fukusima se va a quedar corto y Roberto Jiménez poniendo cara de cartón y negándose a contestar a la única pregunta que interesa a la gente en estos momentos:
La misma historia casposa de una clase política profesional contra la que claman miles de gargantas en estos momentos.
¿Vas a seguir apoyando a UPN o vas a propiciar una mayoría de progreso?
La misma historia casposa de una clase política profesional contra la que claman miles de gargantas en estos momentos.
Y el domingo a votar, en langostinos y lentejas lo tenemos claro, vamos a hacerlo y lo vamos a hacer de forma responsable a formaciones que estén dispuestas a escuchar a la ciudadanía y a redimensionar la política a las necesidades del ciudadano.
Como se escucha en las acampadas:
"No somos anti-sistema, el sistema es anti-personas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario