.

martes, 17 de mayo de 2011

Podemos, pero NO queremos

La campaña electoral está llegando a su fin, en 5 días acudiremos a las urnas y podremos elegir a nuestros representantes para el Gobierno de Navarra y los diferentes ayuntamientos.

El pasado fin de semana se publicaron las últimas encuestas sobre el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Iruñea, que a pesar de diferir en el reparto de escaños y concejales, coinciden en la clara voluntad de cambio de la sociedad, cambio que sólo tiene una interpretación posible:

Mandar a UPN a la oposición

El mensaje de algunas fuerzas políticas como Izquierda/Ezkerra, Bildu o Nafarroa Bai es bien claro y no se cortan un pelo en señalar su voluntad de desalojar a la derecha del poder.

El problema, como siempre, es el PSN partido que se proclama de izquierdas y progresista pero que apoya a la derecha retrógrada. Cuatro años después del agostazo siguen utilizando el cambio como bandera electoral aunque suenan más falsos que los euros de chocolate.

Una de las herramientas que está utilizando es llamar a domicilios para, por medio de una compañía de telemarketing, hacer llegar un mensaje personal de Roberto Jimenez. Un amigo de L&L recibió una llamada en la que le dijeron que "si no quiere que gobierne Yolanda Barcina tiene que votar a Roberto Jimenez" y "que para que no mande la derecha hay acudir a votar el día 22". Nos consta que nuestro amigo, que no puede estar callado ni debajo del agua, le pidió a la operadora que hiciera llegar al PSN que no se cómo podían decir eso después de mantener a Yolanda Barcina y a UPN en el poder durante 4 años y que no eran nada fiables, a lo que la operadora le confesó que muchísima gente le estaba contestando lo mismo.

Y es que ese es el problema, que no nos fiámos. Las encuestas dicen claramente que a partir del día 22 sólo hay dos posibilidades, un gobierno de progreso o uno de UPN. En ambos casos depende del apoyo de los "socialistas". Para que no queden dudas antes de votar, Nafarroa Bai a hecho pública una "Propuesta de preacuerdo para el Cambio" y han colgado el siguiente vídeo en Youtube.

¿Preferirán los langostinos o las lentejas?


1 comentario:

Txema dijo...

Que razón tienes

Etiquetas

 
Web Analytics