.

sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexión


Hoy jornada de reflexión ante las elecciones autonómicas y municipales. Para unos, Junta Electoral Central y partidos políticos del sistema, esta debe ser individual, para otros, ciudadanos y ciudadanas favorables al movimiento #15M, colectiva.

La llamada #spanishrevolution ha estallado y los medios de comunicación y partidos políticos están más perdidos que un pato en un garaje. Tras las primeras descalificaciones y choteos sobre unos pocos perroflautas que critican al sistema se han acojonado y se han callado como muertos ante una avalancha de la que no saben cómo librarse. La asistencia a las concentraciones se ha multiplicado de forma exponencial tanto en personas como en lugares, superando la increíble cifra de 600 ciudades de todo el mundo.

Mapa mundial con las concentracionesEnlace
Y es que el estallido de esta revolución, como en todas las que en la historia han sido, ha sorprendido a todos. Después de años de deterioro de la situación política, social, laboral, moral y de desesperación y desengaño hacia las fuerzas políticas y sindicales, factores diversos, como la Ley Sinde, la corrupción, los privilegios de La Casta, la crisis económica, los recortes de los derechos sociales, las ayudas a la Banca, etc.. han creado millones de ciudadanos INDIGNADOS.

Todos hemos recibido y pasado decenas de correos denunciando a los políticos y sus prevendas, todos hemos despotricado antes los recortes sociales y de las pensiones, todos conocemos (o estamos) a personas que han perdido su empleo o que se lo han regulado, a todos nos indignan las ayudas a una banca que nos ha llevado a la crisis y que sigue ganando dinero a espuertas.

La indignación, como pedía Stéphane Hessel, ha dado paso a la REACCIÓN. La gente a perdido el miedo y ha salido a la calle. La gente se expresa y aporta sus ideas y testimonios. Todos somos agentes activos de esta revolución, todos somos periodistas, cámaras, locutores, difusores. Las redes sociales y las nuevas tecnologías hacen que el mensaje se expanda escapando al control de los medios de comunicación tradicionales. Escuchad este ejemplo de como la ciudadana Cristina pone en su sitio a unos tertulianos profesionales (una consigna de Sol es: "Detrás de cada corrupto hay seis tertulianos").



No sabemos a dónde lleva esto, no cómo, ni cuándo terminará ahora es el momento de disfrutarlo, ¡ES MAYO! De lo que estamos seguras es que los partidos tendrán que esforzarse para entender el mensaje que surge de las calles y plazas e intentar adaptarse a él. Cosa que pensamos que para partidos como el PP o el PSOE, y a sus políticos profesionales, va a resultar imposible.

¿Cómo va a responder Roberto Jimenez a semejantes cuestiones si no puede ni siguiera contestar si va a seguir o no apoyando a la derecha?

1 comentario:

Jose dijo...

Creo que ya ha contestado. Yolanda le alquila el ático.

Etiquetas

 
Web Analytics