.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Propaganda sin escrúpulos



Esta mañana el Barcibús ha vuelto a recorrer territorio desafecto y ha aterrizado en Basaburua, pequeña localidad de Ultzamaldea. Como estamos de campaña electoral se podía pensar que la intención de los candidatos de UPN era hacer propaganda electorar entre la población para intentar ganar su confianza y pedirles el voto el 22 de mayo.

Nada más lejos de la realidad. Dado que UPN no se presenta en ese municipio, como no se ha presentado NUNCA (Ver datos). Las verdaderas intenciones eran utilizar la plaza del pueblo, y en concreto una de sus tapias, como escenario en el que posar ante los médios de comunicación y volver a usar el terrorismo con fines partidistas. En las siguiente fotografía se puede ver la parefernalia montada a tal fin. Ni un asistente al mitin salvo los medio de comunicación destacados en la campaña.

A los pocos minutos de celebrado el paripé, la versión digital de la prensa navarra recogía la foto del seudimintin en el que Yolanda exigía a Bildu que retirara el apoyo a los presos de E.T.A, etc, etc, etc.....

Lo grave del tema es que para hacer esto ella misma ha cometido las mismas faltas a las que acusa a otros. Por que, ¿no se puede considerar apología del terrorismo difundir las loas a una organización terrorista? ¿No ayuda UPN a difundir el mensaje, misma intención que la del autor de la pintada al que seguro que con la legislación antiterrorista en la mano le caerían unos cuantos años de cárcel?

Porque en política NO todo vale, o no todo debería valer, resulta miserable utilizar el terrorismo, con la carga de dolor que ha generado para arañar un puñado de votos y más ahora que la mayoría de la sociedad a la que quiere gobernar estamos viviendo con esperanza la posibilidad más clara de alcanzar la PAZ de los últimos 50 años.

También resulta una provocación y toda una deficinición de cómo entiende a Navarra el utilizar una población euskaldun como ejemplo de apoyo al terrorismo por una pintada que se puede encontrar con igual facilidad en Pamplona ciudad de la que, para nuestra desgracia, Barcina ha sido alcaldesa durante los últimos 12 años.

Sentimos haber abandonado nuestro habitual tono de humor pero es que maldita la gracia que nos hace comprobar día tras día la maldad y el odio que acumula quien aspira, y que desgraciadamente logrará gracias al apoyo de PSN, a ser la próxima Presidenta del Gobierno de Navarra.

¡Que Dios nos coja confesaus!


1 comentario:

Rober dijo...

Cerca de casa existe un solar abandonado, en sus paredes aparecen pintadas que no duran ni seis horas, la brigada de limpieza funciona, la de la foto ha sido resaltada, esta no tiene límites

Etiquetas

 
Web Analytics