Siguiendo el periplo iniciado la semana pasado en Fitur, el presidente del Gobierno se ha marchada a los USA y encabeza la delegación de la Semana Gastronómica de Navarra en la que no podía faltar, entre varios cazalangostinos habituales, nuestra alcaldesa Yolanda Barcina.
En esta semana, que se reparte entre Miami y New York, participan varias empresas navarras, especialmente bodegas, acompañados por restaurantes, tiendas especializadas y supermercados locales. Entre estos merece la pena señalar (por la cosa de la identidad e idiosincrasia) los siguientes:
- Brisas de España
- Copas y Tapas
- Delicias de España
- La Bodeguita Española
- Las Tapas de Rosa
- Rincón Español
- Sabor de España
- Sevilla Café
El pasado lunes la parejita celebró un encuentro con el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Álvarez (ver afoto). Preguntado por su impresión de la visita de la delegación navarra declaró que se había quedado impresionado.
"¡Qué manera de comer pinchos!, los políticos americanos no les llegamos ni a la suela del zapatero" declaró a un reportero de langostinos y lentejas.
Por otra parte nos hemos puesto en contacto con Lendakaritza del Gobierno Vasco para preguntarles su impresión por este periplo del presidente navarro por los EEUU. Un portavoz que prefiere permanecer en el anonimato ha declarado que si bien a los navarristas les preocupa que Ibarretxe hable y se le escuche al Gobierno Vasco le trae sin cuidado lo que diga el Sr. Sanz.
"Es más estamos deseando que hable para que le conozcan" afirmó sin poder contener una sonrisa.