.

martes, 5 de febrero de 2008

Del Burgo... mola.

Lo ha vuelto a hacer.

Después de prologar recientemente el libro "Vascos y navarros en la historia de España" Jaime Ignacio Del Burgo, presentó ayer (como prologuista del libro), la obra póstuma de B. Félix Maíz, "Mola frente a Franco" .

Por si alguien no sabe quién fue Mola os presentamos dos citas que explican las simpatías que le tiene el diputado "canario".

  • "Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas" Instrucción clandestina 1. 25 de mayo de 1936

  • "Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros." 19 de julio de 1936
Con este nuevo trabajo Don Jaime Ignacio apuntala su ya larga trayectoria democrática gracias a la que ha defendido, entre otras muchas cosas, la Guerra de Irak, la teoría de la conspiración o su amor por las ikastolas.

Para conocer un poco más de Del Burgo, de su padre (contemporaneo de Mola) y del propio Mola, alias "El Director" pulsa sobre sus nombres.

Jaime Ignacio del Burgo - Jaime del Burgo Torres - Emilo Mola Vidal

- ¿General Mola?

- Sí, ¡pero mola más Capitán General!


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

 
Web Analytics