.

martes, 12 de febrero de 2008

Emergencia en Itoiz


La Presa de Itoiz lleva más de 20 años dando que hablar. Para gran parte de la población supone un despilfarro y una amenaza inadmisible. Para las autoridades es una señal de progreso y un pilar incuestionable del futuro de Navarra.

En este enlace encontrarás un informe que merece la pena. Itoiz 20 años

Esta mañana se ha celebrado en la zona de Aoiz un simulacro de emergencia para poner a prueba el sistema de sirenas que avisará a la población en caso de accidente en la presa de Itoiz.

Nafarroa Bai ha calificado este simulacro como una "tomadura de pelo" ya que la mayoría de los vecinos y vecinas ni ha oído las sirenas ni las ha relacionado con una señal de alarma. Y eso a pesar de los 11.000 folletos, a todo color y todo castellano, que se han distribuido por la zona.

Folleto con el Plan de Emergencia de la Presa de Itoiz

Para "langostinos y lentejas" el principal fallo del mencionado folleto es que no está plastificado.

El Gobierno de Navarra por el contrario piensa que no existe motivo para la preocupación y en un intento de acallar las voces críticas, especialmente las de la Coordinadora, piensan dotar a la población de sofisticados sistemas de seguridad avanzada. En la imagen podemos apreciar a un miembro de SOS Navarra demostrando su manejo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

 
Web Analytics