.

sábado, 8 de marzo de 2008

Ahora más que nunca, democracia es votar

Democracia es la libre elección, tú eliges, tú decides. Que nada ni nadie te condicione el voto. Vota. Esa es la premisa de una opción como la mía, como la nuestra. En todo momento hemos reivindicado el ejercicio pleno de la democracia, para todos, para todo. Incluso ante la llamada a la abstención. Abstenerse es legitimo. Pero, hoy, lo más democrático es ir a votar. Vota.

No todo vale. Son las segundas elecciones en que una campaña electoral no puede llegar a su fin. En ambos casos las políticas llevadas a cabo por los partidos mayoritarios han sido utilizadas como vago argumento o contexto de las aberraciones. No todo vale.

Primero fue el llamamiento a la abstención. Acto seguido, se adjetivó: activa. Poco después llegó ETA a reforzar la propuesta: abstención activa y boicot. Y finalmente se despeja su ecuación: abstención activa + boicot = asesinato. Es legítimo abstenerse, pero no es legítimo condicionar la abstención. Y mucho menos matar. Y menos todavía, matar en nombre de la democracia.

Hay que poner en valor la democracia y hay que plantar cara a despropósitos semejantes. Hay que ir a votar: hay opciones, diversas, inversas. Hay opción de votar a ninguna opción. Es una forma de expresión necesaria. Votar es condenar, en positivo. Porque hay que plantar cara a ETA, porque, sin duda hay un futuro mejor. No te plantes, dales plantón y vota.

Es lo que pedimos desde Nafarroa Bai: libertad y, valga la redundancia, democracia.

* Comisión Permanente de Nafarroa Bai

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics