.

martes, 11 de marzo de 2008

María Kutz y la Educación para la Salud

La semana pasada se conocía la decisión de la consejera María Kutz de vetar la edición y distribución de material escolar sobre salud y adolescencia para los primeros cursos de la ESO.

La excusa dada es que no le corresponde a Salud su financiación aunque esa colaboración con el departamento de Educación para la elaboración de esos materiales didácticos viene desde 1994. Las verdadera razón parece residir en los temas tratados, que incluyen entre otros, ¡Ay la virgen!, la sexualidad, las relaciones personales, el consumo de drogas, el sida...

Lo que la consejera no puede permitir es que se hable a la juventud navarra de esos temas tabú y mucho menos desde un punto de vista profesional, realista y abierto. Lo mejor es lo tradicional, las chicas preguntarle a su madre la víspera de la noche de bodas y los chicos ir con su padre a un puticlú de prestigio.

En langostinos y lentejas hemos encontrado este documento donde se demuestra la importancia de estar informado de ciertos temas, vetados por la consejera, para no hacer el ridi.

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics