.

domingo, 23 de marzo de 2008

Fernando Sebastián y los cuidados paliativos

El ex-arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, proclamó el viernes la oposición de la Iglesia católica a la eutanasia al defender que la muerte de Jesucristo en la cruz fue "absolutamente digna", a pesar de que "no tuvo cuidados paliativos".

Estas declaraciones se producen dos días después de que apareciera muerta, Chantal Sébire, una mujer francesa aquejada de un cáncer nasal terminal que le producía terribles dolores y le había deformado terriblemente. Chantal, al igual que el gallego Ramón San Pedro, había acudido a la Justicia; ilusa de ella, en busca de justicia, es decir, del derecho a una muerte digna. La Judicatura, al igual que nuestro ex-arzobispo, le negó tal derecho por lo que se tomó la justicia por su mano.



Al equipo de langostinos y lentejas nos parece preocupante la hipocresía y frivolidad de la Jerarquía Eclesiástica. ¿Proponen el modelo de Cristo, hijo de Dios, para todos los seres humanos? ¿Qué hacemos ante un cáncer de páncreas, lo curamos, mitigamos el dolor, o crucificamos al paciente? ¿A una víctima de un accidente le llevamos a la UCI o a la CRUCI?

Nos gustaría, es un decir, ver al Sebastián en un trance similar, ¡a ver qué hace! El pasado 15 de julio, en desagravio a la pancarta de la peña Mutiko Alaiak, salió descalzo en procesión por las calles de Pamplona después de adoptar los "cuidados paliativos" de la Mancomunidad que le fue barriendo todo resto de cristales, jeringuillas y otros objetos cortantes que el pueblo pagano deposita en las calles en fiestas.

¡Consejos vendo y para mi no tengo!

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics