.

jueves, 6 de marzo de 2008

¡Cuanta falta de incultura!

Miguel Sanz no se presentará a la reelección, UPN ha abierto el "melón sucesorio". La carrera ha comenzado.

El portavoz de UPN en el ayuntamiento de Berrioplano, Evelio Gil, se postula para para la sucesión. Esta y no otra es la única explicación que se nos ocurre en langostinos y lentejas para hacer el ridículo de la forma que lo ha hecho. La cosa es como sigue.

El Ayuntamiento de Berrioplano, dentro del plan de normalización del euskera en la Cendea ha puesto en marcha el "Teléfono del Euskera". Para ello ha firmado un convenio con Hizkuntz Eskubideen Behatokia (Observatorio de Derechos Lingüísticos).

El bueno de Don Evelio, un paladín de las nuevas tecnologías, ha acudido ha Internet en busca de información, ha abierto el Google y tras teclear "info Behatokia" ha encontrado la siguiente página:

¡Qué horror!, ¡Derechos Humanos!, ¡Euskal Herria! ¡Esto hay que denunciarlo!. Dicho y hecho. El grupo municipal ha denunciado "que el convenio aprobado represente el pago de 5.000 euros a grupos afines a ETA".

El quid de la cuestión es que el Ayuntamiento de Berrioplano no ha firmado ningún convenio con este Behatokia, que no tiene nada que ver con la normalización lingüística, sino con este otro.

Como decía ¡Es que claro, en Ribaforada no se ha hablado nunca euskera!

El Diario de Noticias recoge la noticia.

No hay comentarios:

Etiquetas

 
Web Analytics